0

    David Villa, el histórico 'Guaje' campeón con España del 2010, anunció su retiro del fútbol

    David Villa, el"falso 9" de la mejor generación de la historia de laSelección de Españay artillero del Barcelona del 2011, sorprendió a todo el mundo al anunciar su retiro.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    David Villa, histórico jugador español y quien ganó las principales competencias del fútbol, anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional a fin de año, cuando tenga 38 años. Una carrera ilustre que está enmarcada por el Mundial de Sudáfrica 2010 obtenida con España y los cinco títulos obtenidos con Barcelona el 2011 -entre ellos Champions League-.

    Villa -que milita en el Vissel Kobe de Japón- anunció a través de una conferencia de prensa que se encuentra en el momento perfecto para colgar los chimpunes a una vasta carrera.

    ¿Qué dijo David Villa sobre su retiro?

    "Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí. He decidido que este es el momento perfecto", aseguró el popular 'Guaje'.

    “Decidí terminar mi carrera profesional y retirarme. Lo he durante mucho tiempo. Este es el resultado de las conversaciones que tuve con mi familia y las personas que me rodean. Quería retirarme del fútbol, no ser forzado a hacerlo. Aunque ya no estaré en el campo, continuaré involucrado en el fútbol de otras maneras y continuaré contribuyendo al mundo del fútbol”, aseguró Villa con voz quebrada.

    El delantero de 37 años también aprovechó la oportunidad para retribuir la confianza dada por sus exequipos y también sus compañeros. "Sin ellos no lo hubiera podido conseguir", recalcó.

    Además, señaló que, en el mejor de los escenarios, se retirará con el título de la Copa de Emperador, cuyas semifinales jugará su equipo el próximo 21 de diciembre contra el Shimizu S-Pulse.

    "Si logramos pasar las semifinales, mi retirada será el 2 de enero y como campeones de la Copa", aseguró Villa en alusión a la final de ese torneo, prevista para el primer día de 2020.

    Una carrera histórica

    David Villa contribuyó con sus goles y su papel como "falso 9" a la mejor generación de la historia de la Selección de España, y ahora ha vuelto a sorprender al mundo del fútbol al anunciar su retirada en Japón para fundar un nuevo club en Nueva York.

    Durante la época dorada de su carrera llegó a ser máximo goleador nacional de la Liga en tres ocasiones (2006, 2007 y 2010), además de "Pichichi" de la Eurocopa de 2008 y Bota de Plata del Mundial de 2010. Además, ganó cinco títulos con el Barcelona el 2011.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY