0

    Claudio Pizarro criticó ausencia de Paolo Guerrero en el partido ante Dinamarca | VIDEO

    Claudio Pizarro aseguróque fue un error que Paolo Guerrero no arranqueen el debut de Perú en el Mundial de Rusia 2018. Jugador del Werder Bremen manifestó que le hubiera jugado ingresar ante Dinamarca. "No solo entrar. Ganar. Y hacer un gol. Pero bueno", declaró.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Claudio Pizarro dio una extensa entrevista para Raúl Tola en su programa, "La Locomotora" desde Bremen. El jugador habló de todo y especialmente de la selección peruana y de la ausencia de Paolo Guerrero en el debut de Perú ante Dinamarca en el Mundial de Rusia.

    Claudio Pizarro catalogó de raro que Ricardo Gareca no incluya en el once de inicio de Perú a Paolo Guerrero. "Se hizo todo lo posible para que Paolo fuera al Mundial y no juega uno de los partidos más importantes", responde extrañado el jugador del Werder Bremen. 

    El popular "Bombardero de los Andes" no quiso ahondar de su exclusión en la selección peruana. "La selección es un tema del cual no voy a hablar en estos momentos. Lo que te puedo decir es que el dolor más grande que he tenido en mi carrera y tal vez en mi vida fue no haber podido ir al Mundial. Ya llegará el momento en que pueda conversar sobre todo eso", agrego. 

    Aquí un extracto de la entrevista 

    ¿La selección es una gran frustración también?

    La selección es un tema del cual no voy a hablar en estos momentos. Lo que te puedo decir es que el dolor más grande que he tenido en mi carrera y tal vez en mi vida fue no haber podido ir al Mundial. Ya llegará el momento en que pueda conversar sobre todo eso…

    ¿Todavía está muy cerca?

    No es que esté muy cerca. Tengo que organizarme un poco para decir las cosas de la mejor manera.

    ¿Quizás porque no terminas de entender lo que pasó?

    Tal vez porque no tengo el tiempo suficiente para ponerme a pensar en eso solo ahora. Todavía estoy con cosas importantes como el Bremen, pero obviamente, he analizado y visto. Fue un tema duro, necesito más tiempo para analizarlo y llegar a hablar de él como se debe.

    ¿Viste el proceso de clasificación después de que dejaste la selección en ese partido con Uruguay?

    Por supuesto.

    ¿Viste el Mundial?

    Sí. Bueno, cuando pude, porque estuve viajando.

    Pero viste los partidos de Perú…

    Sí, por supuesto.

    Perú-Dinamarca, minuto 70, va ganando Dinamarca 1-0, ¿era el minuto para que ingresara Claudio Pizarro?

    Ingresó Paolo. Creo que fue por ahí, ¿no? Esa es otra de las cosas que me parecen un poco raras. Se hizo todo lo posible para que Paolo fuera al Mundial y no juega uno de los partidos más importantes. Analizando los rivales, te das cuenta que Dinamarca es un equipo de mucho potencial físico y nosotros terminamos jugando no con los jugadores ideales para ese partido, cuando creo que Paolo, después de haberse hecho lo que se hizo, era el jugador ideal para ese partido. Pero en fin… yo creo que sí hubiera podido entrar en ese partido, por supuesto que sí.

    Te hubiera gustado…

    - Muchísimo…

    - Claro que sí…

    No solo entrar. Ganar. Y hacer un gol. Pero bueno…

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY