0

    Copa Libertadores 2020: Tres jugadores de River Plate son pretendidos

    Copa Libertadores 2020 | Tres jugadores de River Plate - que salieron subcampeones ante Flamengo - son pretendidos por clubes extranjeros.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    River Plate es uno de los rivales que deberá de afrontar Deportivo Binacional por la Copa Libertadores 2020. El conjunto millonario quedó subcampeón en la edición 2019 tras caer por 2-1 ante Flamengo en la final única desarrollada en el Monumental de Ate.

    La clave del éxito de Marcelo Gallardo, en estos últimos años al mando del conjunto 'che', es haber mantenido la base de la plantilla. Este pedido fue atendido notoriamente por Rodolfo D'Onofrio, quien renovó al 90% y realizó muy pocas incorporaciones.

    El 'Muñeco' buscaría hacer lo mismo para el año 2020, sin embargo, para esta ocasión la situación no es tan sencilla: tres de sus principales jugadores son pretendidos por clubes europeos y necesitan hacer 'caja' para reforzar algunas líneas.

    Copa Libertadores 2020 | River Plate y los tres jugadores que son pretendidos | Deportivo Binacional

    Lucas Martínez Quarta: al zaguero de 23 años lo siguen desde Italia, Alemania y Portugal. Su cláusula de rescisión es de 22 millones de euros, pero de momento existe una oferta formal para llevárselo. Sus buenas actuaciones le han permitido ser convocado por Lionel Scaloni a la selección de Argentina.

    River Plate posee el 85% de su pase, mientras que el 15% restante le pertenece a Kimberley (Mar del Plata). Su contrato con los 'millonarios' expira el 30 de junio de 2021.

    Ignacio Fernández: el polifuncional mediocampista de 29 años se jugaría sus 'descuentos' para dar el gran salto al exterior. Es pretendido por Inter de Porto Alegre quien lanzaría una oferta a pedido de Eduardo Coudet. No obstante, Guillermo Barros Schelotto, DT de Los Ángeles Galaxy de la MLS, también lo tiene en la mira.

    Su contrato con River culmina el 30 de junio de 2021. El club posee el 70% de su pase, mientras que el 25% es de Gimnasia. Los 5% restantes es del propio jugador. Su cláusula de rescisión está tasada en 15 millones de euros.

    Nicolás de la Cruz: el volante/extremo de 22 años sonó en el entorno de Manchester City. Según medios argentinos, Josep Guardiola lo tiene 'fichado' para incorporarlo, no obstante, de momento no hay ninguna oferta oficial. Su cláusula de rescisión está valorizada en 22 millones de euros: River Plate posee el 30% de su pase, mientras que Liverpool de Uruguay mantiene el 70%. Su contrato expira el próximo 30 de junio de 2021.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY