0

    El holandés Jordi Cruyff será nuevo entrenador de la Selección de Ecuador [VIDEO]

    La Selección de Ecuador pasó por unos meses de transición con Jorge Célico y finalmente encontró al entrenador que dirigirá en las Eliminatorias:Jordi Cruyff.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Selección de Ecuador finalmente se inclinó por Jordi Cruyff, entrenador holandés que pasó el último tiempo dirigiendo en el fútbol de China. El año 2020 recién ha iniciado, pero la dirigencia del ‘tricolor’ ya trabajaba desde hace un tiempo para tener nuevo entrenador.

    En los últimos meses del 2019, Jorge Célico tomó el mando de forma interina, tras la salida de Hernán Darío Gómez. La cercanía del inicio de las eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022 hizo acelerar los procesos y se han venido realizando grandes anuncios.

    La escuela europea en la Selección de Ecuador

    La Selección de Ecuador se ha caracterizado en el pasado por su potencia física y buscan sacar provecho de ello. La escuela española empieza a tomar fuerza en los norteños y el anunció de Antonio Cordón como nuevo Director Deportivo abrió mucho más esa puerta.

    Hace un tiempo, el alemán Jürgen Klinsmann había sonado, pero no llegaron a un acuerdo. Finalmente, la llegada de Antonio Cordón ha consumado un acuerdo para optar por Jordi Cruyff, hijo del mítico Johan, para encabezar a Ecuador para llevarlo otra vez a un mundial.

    Según dio a conocer Marca, el entrenador holandés-español no dudó de la propuesta y dejó la dirección técnica del Chongqing Lifan de China. El contrato sería por tres años, hasta el final de las eliminatorias, y su renovación dependerá de los objetivos conseguidos.

    El dato: Ecuador debutará en marzo de visita ante Argentina y luego jugará en casa ante Uruguay.

    Jordi Cruyff, el peso del apellido

    Johan Cruyff es una estrella que dejó huella en el mundo del fútbol, como jugador y entrenador. Jordi Cruyff es su hijo, pero no pudo tener el mismo éxito como jugador, teniendo buen paso en Barcelona, Manchester United y Alavés. También estuvo en Celta de Vigo, Espanyol, Metalurh Donetsk y Valleta de Malta, en este último se retiro.

    Tras colgar los botines, fue Director Deportivo en el AEK Lamaca (Chipre) y Maccabi Tel Aviv de Israel. En 2017, pasó a ser el DT principal de este último, tras iniciar como interino en el inicio. En agosto del 2018 Chongqing Lifan, que dejará por Ecuador.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY