0

    El sorpresivo monto que exigirá Santos a Pachuca por el fichaje de Christian Cueva

    Christian Cueva está envuelto en un gravísimo problema: Santos exigirá a Pachuca un alto pago si pretende fichar al mediocampista peruano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El volante de la selección peruana, Christian Cueva, es protagonista de un polémico hecho que también podría incluir a Santos y Pachuca. 'Aladino' no quiere seguir en el conjunto 'blanco' debido a las pocas posibilidades jugar y demandó su liberación: aduce una deuda y presentó el hecho a FIFA.

    Bajo este panorama, el club que disputa la Liga MX ha decidido ficharlo para la presente temporada e incluso lo ha inscrito en la lista de buena fe. No obstante, los temas contractuales que todavía pesan entre Cueva y Santos impiden que sea oficializado.

    Según la información de ATribuna, Santos FC cobrará a Pachuca la suma de 100 millones de euros (471 millones de reales) en caso decidan fichar a Cueva. La Federación Mexicana de Fútbol pidió a FIFA, por solicitud de Pachuca, el traslado del futbolista de 27 años.

    El máximo ente que regula el fútbol llamó a la Confederación Brasil de Fútbol (CBF) y le indicó que Santos tiene hasta el próximo 12 de febrero para enviar su defensa por el caso. Allí, la institución brasileña manifestará que no le debe nada al jugador.

    Christian Cueva | Su futuro en manos de FIFA

    FIFA determinará si otorgará la liberación forzada para que Christian Cueva pueda jugar por los colores de Pachuca. No obstante, esto no exime la multa solicitada por Santos, quien pedirá a Pachuca la suma de 100 millones de euros según la cláusula instalada en su contrato.

    La suma es totalmente descabellada y es por ello que la directiva espera que, al menos, Pachuca pague los 7 millones de dólares que se necesitan para cancelar la deuda que se tiene con Krasnodar, con quien pactó un acuerdo hsata diciembre de 2022.

    Santos contrató los servicios de Cueva en febrero del año pasado. En total, el centrocampista disputó 17 partidos y en ninguna de ellas logró jugar los 90 minutos. Tampoco logró anotar y menos pudo brindar asistencia. ¿En qué acabará todo esto?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY