Liga Santander se jugará a puerta cerrada por Coronavirus
Liga Santander decidió jugar sus dos próximas jornadas a puerta cerrada para evitar la expansión del Coronavirus.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Liga se ha visto en la necesidad de tomar medidas drásticas para evitar la propagación del Coronavirus por lo que en pro de prevenir el contagio a más personas entre ellos a los jugadores se ha visto en la necesidad de suspender el ingreso de público a la jornada 28 y 29 de la primera y segundo división del fútbol español.
Esta decisión se tomó en conjunto con el Gobierno de España que tras el aumento de casos de contagio del COVID-19 ha decidido suspender todo acto público que implique la concetración de gente como lo hay en estos eventos deportivos.
PUEDES VER: Champions League 2020 [vía ESPN y FOX] partidos, horarios y canales de la vuelta de octavos de final
En un comunicado La Liga manifiesta esta medida de la siguiente manera: "Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas".
Asimismo. agrega que luego de eso tiempo analizaran las medidas a tomar interponiendo siempre el bienestar de la población: "LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc". concluyó el comunicado.
¿Que partidos se jugarán a puerta cerrada?
Como se mencionó en las primeras las lineas serán los dos próximas jornadas las afectadas, entre los duelos se destaca el 'Derbi Sevillano' entre el Sevilla y el Betis que esta pactado para el domingo 15 de marzo.
Los grandes tampoco se salvan y es que el Real Madrid que perdió la punta de La Liga tras caer ante el Betis por 2-1, recibirá al Eibar en el Santigao Bernabeú sin público de igual manera lo hará en condición de visita ante el Valencia que del mismo modo jugará ante el Atalanta por la Champions League.
Barcelona por otro lado también enfrentará sus partidos ante el Mallorca y el Leganés a puerta cerrada, tanto como el duelo por los octavos de la Champions League ante el Napoli.