0

    Schalke 04 anunció reducción de sueldo a su plantilla por el coronavirus

    Schalke 04 junto con otros clubes de la Bundesligaaprobaron la reducción de salarios a sus jugadores, a causa de la crisis que deja el coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Schalke 04 anunció que entre las medidas que tomó el club para atravesar la crisis que deja el coronavirus, se aprobó la reducción del salario en los jugadores del primer equipo. 

    Coronavirus ha causado la suspensión de las ligas más importantes de fútbol, entre ellas la Bundesliga, que se vio obligada a cancelar todas sus actividades desde el 03 de marzo, en pro de la prevención del contagio de COVID 19.  

    Según han informado algunos medios europeos, los capitanes del Schalke 04 le habrían hecho llegar a la junta directiva del club la intención de la plantilla para reducirse el sueldo por lo que dure el tiempo de la cuarentena. 

    Ante esto, Jochen Schneider, gerente deportivo del club alemán dijo: "Nuestro trabajo es jugar a fútbol, ese es nuestro negocio. Si no lo podemos hacer, no tenemos ingresos". 

    A esta iniciativa se le suma la de otros clubes de la Bundesliga, Bayern Múnich, que ya aprobó que se le rebaje el 20% del sueldo a sus jugadores, asimismo, el Borussia Dortmund aplicará la reducción del mismo porcentaje de no seguir jugando y el 10% si se juega a puerta cerrada. 

    Coronavirus en Alemania 

    A diferencia de sus pares como España, Francia e Italia, en el país germano no han adoptado medidas drásticas y muestra de ellos, es que clubes como el RB Leizpig y el Wolfsburgo, vuelvan a los entrenamientos, bajo las medidas de seguridad correspondientes. 

    Hasta la fecha en Alemania se han reportado 30.000 infectados y 114 fallecidos a causa del coronavirus, sin embargo, el gobierno no ha prohíbido  a sus ciudadanos salir a las calles y practicar deporte de manera individual-

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY