0

    Barcelona hace oficial reducción de sueldos a sus jugadores en medio de crisis por el coronavirus

    Barcelona hizo oficial la reducción de un porcentajede los sueldos a susjugadores por la crisis económica que deja el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus ha obligado a muchos clubes a tomar algunas medidas internas para no sufrir grandes pérdidas con la para del fútbol y este sería el caso del Barcelona que luego de algunos debates logró bajo consenso con sus jugadores acordar la reducción de sus sueldos. 

    El cuadro culé sufre las consecuencias de la crisis sanitaria en la que se encuentra España, el segundo país en Europa más golpeado por la pandemia del coronavirus, por lo que ha se ha visto en la necesidad de tomar medidas para que el club pueda sortear esta situación de la mejor manera.

    Ante este panorama el Barcelona decidió efectuar la reducción de salarios a sus jugadores, propuesta que al principio no agradó a todo el vestuario, sin embargo, luego de algunas reuniones explicando la situación del club se logró que aprobar de manera consensuada esta medida.

    En un comunicado oficial el club azulgrana informó de esta disposición al barcelonismo: "Ante este escenario, la Junta Directiva ha decidido implementar una serie de medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis”. 

    Asimismo, añade en el mismo documento lo siguiente: "Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos”. 

    Barcelona: Reducción de sueldos para todos 

    Vale recalcar que esta medida que tomó el Barcelona de reducir  salarios no es solo para los jugadores, pues aplica para todos los trabajadores del club, incluyendo los cargos administrativos y las canteras. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY