Estatua de Diego Maradona luce mascarilla para concientizar a los argentinos contra el coronavirus
El monumento conmemorativo de Diego Maradona en Buenos Aires amaneció cubierto con una mascarilla con motivo de la lucha contra el COVID-19.
Únete a nuestro canal de WhatsAppArgentina, al igual que el resto de Sudamérica, viene luchando arduamente contra el avance del coronavirus que ha paralizado toda la nación que se vio obligada a acatar un aislamiento social obligatorio para contener el brote.
El gobierno de Alberto Fernández viene buscando la manera de concientizar a la población argentina de maneras diferentes. Por ejemplo, la estatua de Manu Ginóbilli ubicada en Buenos Aires sorprendió este martes al lucir una mascarilla para motivar a los argentinos a usarla.
Ahora, el monumento de Diego Maradona también ubicado en la capital de Argentina fue decorado con un cubre bocas lo que ha llamado la atención de todo el país albiceleste. El objetivo es alentar a los más de 44 millones de argentinos a utilizar este accesorio para evitar contraer el COVID-19.
Dicho monumento fue inaugurado en setiembre del 2018 siendo elaborado por al artista plástico Jorge Martínez, midiendo cuatro metros de alto y con un balón pegado al pie izquierdo.
La misma ahora luce una mascarilla al igual que decenas de estatuas en toda Argentina como un arma para incentivar su uso, el cual es obligatorio en gran parte del territorio argentino.