0

    AC Milan ganó su sexta Champions League con Dida y Andriy Shevchenko como héroes [VIDEO]

    AC Milan fue alguna vez el equipo más temido de Europa. En 2003, con un cuadro colmado de estrellas, ganó la Champions League. En la final ante la Juventus fueron figuras Dida, al atajar tres penales, y Shevchenko, quien anotó el gol del título.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El recuerdo del poderoso AC Milan solo vive en la memoria de los fanáticos del fútbol. El cuadro lombardo hoy deambula por la Serie A con más pena que gloria y sus hinchas en todo el mundo lo sufren, más cuando evocan campañas memorables como la del 2003. 

    Aquel año, AC Milan contaba con estrellas como Dida, Pirlo, Gatusso, Seedorf y su goleador Andriy Shevchenko. 

    En semifinales había eliminado a su clásico rival, el Inter, en una dramática llave y para la gran final debía medirse ante la Juventus en Old Trafford.

    Era la primera final de Champions con dos equipos del Calcio (segunda con cuadros de un mismo país tras el Real-Valencia en 2000) y la misma culminó 0-0 en 120’.

    En los penales, Dida paró tres lanzamientos y Shevchenko marcó el definitivo para el AC Milan, que conquistaba así sexta “Orejona”.

    1RA FASE DE GRUPOSAC Milan    2-1    LensD. La Coruña    0-4    AC MilanBayern M.     1-2    AC MilanAC Milan    2-1    Bayern M.Lens    2-1    AC MilanAC Milan    1-2    D. La Coruña

    2DA FASE DE GRUPOSAC Milan    1-0    Real MadridB. Dortmund    0-1    AC MilanAC Milan    1-0    LokomotivLokomotiv    0-1    AC MilanReal Madrid    3-1    AC MilanAC Milan    0-1    B. DortmundCUARTOS DE FINALAjax    0-0    AC MilanAC Milan    3-2    AjaxSEMIFINALESAC Milan    0-0    InterInter    1-0    AC MilanFINALAC Milan    0-0    Juventus28 de mayo del 2003Estadio Old Trafford, Manchester  

    EL DATOAncelotti era el entrenador del AC Milan. Volvería a levantar la "orejona" con los "rossoneros" en 2007 y también haría con el Real Madrid en 2014.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY