0

    Entrenadores de la Premier League se oponen al 12 de junio como fecha de vuelta

    La Premier League quiere volver el mismo fin de semana que la Serie A, pero ahora son los entrenadores los que se resisten a una pronta vuelta de la competencia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Cada uno a lo suyo. Mientras la Premier League y el Gobierno inglés trabajan la vuelta de la competencia para antes de mediados de junio, los entrenadores y jugadores se resisten, cada uno a su manera, al apuro que tienen las autoridades deportivas y gubernamentales.

    Tal cual la Serie A, la Premier League desea la vuelta de competencia para el mismo fin de semana, aunque con un pequeño matiz: la idea en Inglaterra es aprovechar el viernes de aquella semana, por lo que el reinicio del torneo sería el 12 y no el sábado 13 como es la propuesta de la liga italiana.

    Ahora bien, según 'The Times', aquella idea cuenta con una fuerte resistencia: ya no los jugadores, sino los entrenadores que consideran como muy pronta la fecha de reinicio de la Premier League, todavía más cuando los jugadores ni siquiera han empezado los entrenamientos personalizados.

    En ese sentido, los técnicos han pedido a sus respectivas clubes atrasar la vuelta de la competición para poder contar una pretemporada más larga y así poder preparar mejor a sus futbolistas. De paso, evitar el riesgo a las lesiones tras dos meses de inactividad.

    A menos de un mes de la fecha pensada para la vuelta de la Premier League, recién existe un protocolo para el reinicio de los entrenamientos. Uno bastante curioso. Más allá de las medidas de sanidad y bioseguridad, las sorpresas han sido la prohibición de las entradas a ras de suelo, a compartir auto y a usar el transporte público.

    La vuelta de los entrenamientos en Inglaterra están pactados para el lunes 18 y, a diferencia de otras ligas, los jugadores entrenarán en grupos de 5. Eso sí, las medidas de sanidad serán rigurosos: dos test a la semana y controles de temperatura antes de cada práctica.

    Ahora bien, ¿cuándo volverá la Premier League? El optimismo es innegable, pero el peso de la opinión de jugadores y entrenadores pueden retrasar el reinicio de la competición. Vale destacar que las autoridades de la liga ya retrocedieron ante la fuerte oposición de los clubes a jugar, por ejemplo, en campos neutrales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY