0

    Southampton: de ser goleado 9-0 a salvar la categoría venciendo al Manchester City [VIDEO]

    Southampton mantuvo a Ralph Hasenhüttl como DT a pesar de perder 9-0 ante Leicester y hoy vencieron a Manchester City para asegurarse en la Premier League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La historia del Southampton es larga, aunque en las últimas temporadas no han logrado mostrar una buena versión futbolística y ser ese equipo duro de vencer en su casa, el St Mary's Stadium. Tras la salida del entrenador Ronald Koeman en el 2016, el club tambaleó en la zona baja.

    Esa presencia en la parte alta de la tabla de posiciones, peleando por acceder a torneos europeos se convirtió en una incómoda lucha por mantener la categoría. Este objetivo de ha mantenido con éxito en los últimos años, con la confianza de la directiva por los procesos a largo plazo.

    Siguiendo esta línea, Ralph Hasenhüttl llegó en diciembre del 2018, con el claro objetivo de lograr la permanencia. La tarea se cumplió y para la temporada 2019-20 la misma premisa fue planteada, pero fue mucho más dura de lo que se pensaba dados los resultados que rodearon al equipo.

    Para ser exactos, la jornada 10 de la Premier League, el Soton recibió una paliza terrible: cayeron 9-0 en casa ante el Leicester. El mes de octubre estaba por culminar, se acercaba un nuevo descanso por Fecha FIFA y la prensa informaba que sería aprovechado para la salida de Hasenhüttl.

    Sin embargo, la directiva del Southampton lo mantuvo en el cargo, confiando en sus habilidades como entrenador. El proceso finalmente trajo sus resultados y de una forma que seguramente los hinchas celebran: aseguraron la permanencia en la Premier League venciendo al Manchester City.

    El gol de Che Adams consumó la victoria sobre el equipo ciudadano, dejando a ‘The Saints’ matemáticamente salvados. Incluso, con aspiraciones de llegar a la Europa League si mantienen buenos resultados y su competencia no en las 5 fechas restantes. Ralph Hasenhüttl demuestra que en el fútbol se requiere tiempo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY