0

    Manchester City podría convertir a José María Giménez en el defensa más caro de la historia [VIDEO]

    Pep Guardiola busca reforzar la defensa del Manchester City y José María Giménez es un objetivo, pero el Atlético Madrid no lo suelta a pesar de millonaria oferta.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La temporada del Manchester City no fue tan exitosa, dado que solo pudo ganar la EFL Cup en Inglaterra. La Premier League y la Champions League son los grandes objetivos de Pep Guardiola para la campaña 2020-21, pero tendrá que pulir algunos errores, en especial los que ha mostrado en la zona defensiva.

    Para conseguirlo, el entrenador español pretende hacer una gran inversión para conseguirlo y tiene la mira puesta en el uruguayo José María Giménez. El defensa del Atlético Madrid solo tiene 25 años, pero un amplio recorrido en el fútbol de Europa, que le permitiría dar un salto de calidad a los ‘ciudadanos’.

    La millonaria directiva del Manchester City se empezó a mover y ha intentado dar el golpe en el mercado de fichajes. Según informa el Diario AS, el cuadro inglés ha hecho una propuesta de 89 millones de euros por el traspaso de Josema y abonaría 5 millones más de acuerdo a los objetivos cumplidos.

    El jugoso monto podría ser fácil de aceptar por cualquier equipo, pero no para el Atlético de Madrid. La misma fuente informa que el club que dirige Diego Simeone ha rechazado esta propuesta y no pretenden dejar que José María Giménez deje el club por menos de 120 millones, cifra establecida en su cláusula de venta.

    José María Giménez, ¿el defensa más caro del mundo?

    En caso que la partida de José María Giménez pueda consumarse en esta ventana de fichajes, se convertirá en el defensa más caro de la historia. Solo la propuesta del Manchester City supera a lo que pagó el Manchester United por Harry Maguire al Leicester (88 millones de euros). Por ende, pagar los 120 o una cifra cercana que pide Atlético Madrid superará por amplio margen.

    ¿Cuántos partidos jugó José María Giménez con Atlético Madrid?

    La importancia de José María Giménez en el equipo español es evidente, aunque no ha podido consolidarse por completo debido a las lesiones. En la campaña 2019-20 solo jugó 21 de los 38 partidos de LaLiga Santander, siendo ese su promedio habitual de juegos por temporada en los torneos locales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY