0

    Diego Armando Maradona debutó con derrota en el Nápoli [VIDEO]

    Diego Maradona se convirtió en el máximo ídolo del Nápoli sin embargo su comienzo en el club del sur de Italia no fue fácil. Debutó con una derrota ante Verona 3-1.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Muchos estamos de acuerdo en que la etapa más exitosa de Diego Armando Maradona a nivel de clubes fue en Italia, en el Nápoli de sus amores; no obstante, los comienzos del Diego en el riguroso fútbol italiano no fueron nada fáciles, de hecho su debut con camiseta “azurri” fue con derrota: 3-1 ante el Verona.

    Recapitulemos. Luego de salir por la puerta falsa del Barcelona tras el escándalo de la final de la Copa del Rey perdida ante el Athletic de Bilbao en donde fuera expulsado y vetado de España por 6 meses, Maradona llegaría al cuadro de Nápoles en 1984 luego de ser traspasado a cambio de 7 millones de euros, lo que suponía una fortuna para esa época.

    Una vez puesta la camiseta ‘azurri’ su presentación se daría en el mítico San Paolo y ante 50 mil persona, mientras que su debut oficial no sería sino hasta el 16 de septiembre de ese año por la primera fecha de la Serie A, en un partido opaco para todo el equipo y del que terminaría derrotado 3-1.

    Esa temporada fue bastante irregular para el Nápoli y apenas había conseguido 9 puntos en la primera ronda, mientras que en la segunda logró recuperarse hasta conseguir 24 unidades, al final terminaron a mitad de tabla pero esto suponía un avance teniendo en cuenta que una temporada antes de la llegada del Diego había salvado la baja apenas por un punto.

    Pese a la mala campaña del equipo a nivel individual Maradona había dado grandes destellos de su fútbol al punto de conseguir el tercer lugar de la tabla de goleadores del torneo con 14 tantos.  

    Ya en la segunda temporada el equipo otra vez de la mano del astro argentino había conseguido una mejora importante que lo llevó a alcanzar un meritorio tercer lugar. Un hecho que animó a la directiva a reforzar al equipo con importantes fichajes apuntando al título de la siguiente temporada.

    Es así que para la temporada 1986-1987, regresando con la Copa del Mundo de México 1986 a sus espaldas, Maradona iniciaría su época de gloria junto al entonces modesto club del sur de Italia ya que esa temporada le daría al club el primer ‘Scudetto’ de su historia y la Copa de Italia, un doblete histórico que en Italia solo habían alcanzado Juventus, Torino e Inter. Así comenzaría el idilio de Diego en la “azurri”. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY