0

    Pedro Gallese: "Quiero seguir haciendo historia en el Orlando City"

    El arquero peruano expresó su deseo de disputar otra final de la MLS con el Orlando City.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Debieron pasar cinco temporadas para que Orlando City por fin supere las expectativas en la MLS. Las llegadas de Pedro Gallese, Júnior Urso y Antonio Carlos pero, sobre todo, la del DT colombiano Óscar Pareja le dieron un salto de calidad y competitividad a un club que por fin clasificó a unos playoffs de la liga norteamericana.

    "La primera meta ya la conseguimos, que es clasificar a los playoffs. Ahora, queremos llegar a la final, y estando ahí tenemos que dejar todo para ganarla. Queremos seguir haciendo historia con el equipo", expresó Pedro Gallese al canal de la MLS en español.

    Con el arquero de la Selección Peruana, el equipo de Florida alcanzó la final del MLS is Back, un hecho inédito en su historia más allá de caer ante el Portland Timbers de Andy Polo.

    "Si bien perdimos una final, mi balance creo que es bueno. Estamos haciendo un gran campeonato y dejando el nombre del club arriba, que es lo que queremos y lo que quiere el club. Todavía no se termina el año y queremos finalizarlo de la mejor forma", señaló el exjugador de Alianza Lima sobre su experiencia en la MLS.

    A propósito de sus compatriotas que militan en la liga norteamericana, Pedro Gallese precisó que mantiene fluida conversación con los seis. "La MLS está creciendo mucho, están viendo a más jugadores peruanos y eso es bueno para el país también. Siempre va a haber talento de jugadores en Perú", indicó.

    Eliminatorias Qatar 2022

    Más allá de solo sumar un punto en la primera fecha doble, el "1" de la Selección Peruana valoró el inicio en el camino hacia el Mundial. "Sacamos un punto en Paraguay, una plaza bastante difícil con jugadores que están creciendo mucho. Luego a Brasil lo recibimos en casa. Brasil siempre es complicado, con jugadores que están entre los mejores del mundo, y bueno, con un poco de mala suerte se puede decir, con algunos cobros", aseguró.

    "Creo que hicimos unos buenos partidos en las dos fechas que pasaron y creo que vamos a salir adelante. La eliminatoria es muy dura y recién comienza", puntualizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY