0

    Lionel Messi recibió multa de 600 euros por homenajear a Maradona

    El Comité de Competición impuso una sanción económica a Lionel Messi tras rendir homenaje a Diego Maradona en el partido contra Osasuna.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    PUEDES VER:Agremiación confirma que Alianza ya presentó reclamo contra Stein

    Si bien el tributo que rindió el "10" del Barcelona fue bien aceptado por los amantes del "deporte rey", el Comité de Competición le impuso una multa de 600 euros al seis veces Balón de Oro por infringir el artículo 91 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.

    “El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”, se estipula en las normas.

    Así mismo, el organismo disciplinario sancionó al Barcelona con una multa de 180 euros por inclumplir con el artículo 52. No obstante, el conjunto azulgrana tendría la oportunidad de apelar a esta decisión.

    “En las competiciones de carácter profesional, la sanción de amonestación de directivos, futbolistas, entrenadores y auxiliares, llevará consigo, para el club de que se trate, multa accesoria en cuantía de 180 euros cuando se trate equipos adscritos a Primera División”, señala el artículo 52.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY