0

    Selección Chilena podrá convocar al ingles Ben Brereton para las Eliminatorias Qatar 2022

    La Selección de Chile busca variantes en el ataque y ahora sumó una nueva opción producto de la nacionalización: el inglés Ben Brereton es oficialmente chileno.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Selección de Chile es una de las más importantes en Sudamérica y está en busca de volver a una Copa del Mundo. El arranque de las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica ha sido duro y quedó demostrado una deficiencia importante de la ‘Roja’: todavía no encuentra un delantero de confianza para llegar al gol.

    En la actualidad los seleccionados no solo cuentan con jugadores de nacidos en el mismo país, sino que la nacionalización también se ha convertido en un factor clave. Reinaldo Rueda, entrenador de Chile, entendió ese detalle y fue en búsqueda de jugadores que puedan contar con la doble nacionalización, llegando así hasta Ben Brereton.

    Para muchos, este es un futbolista desconocido, aunque no para el competitivo mercado inglés. Ben Brereton es un delantero de 21 años y a pesar de su corta edad ya cumple su quinta temporada como profesional en la Championship de Inglaterra, la segunda división, actualmente con la camiseta del Blackburn Rovers.

    El atacante nació en Inglaterra, pero la posibilidad de que pueda jugar para la Selección Chilena ya la manejaba desde hace algunos años debido a la nacionalidad de su madre. El vínculo sanguíneo permitía una convocatoria, pero antes Ben Brereton tenía que obtener los papeles que lo presenten como un ciudadano chileno.

    Finalmente la historia tuvo un positivo desenlace para el futbolista y la selección de Chile, puesto que ya obtuvo la nacionalización. A través de las redes sociales, la familia de Ben Brereton compartió la foto que hizo oficial el cambio documentario mientras se encontraba en la embajada. Ya podrá ser llamado por Reinaldo Rueda para las Eliminatorias Qatar 2022.

    Ben Brereton, goleador que ya defendió a Inglaterra

    Ben Brereton salió de las canteras del Nottingham Forest, donde logró impactar de inmediato con goles, aunque no se consolidó. Fue cedido y posteriormente comprado por el Blackburn en el 2018, donde se mantiene a nivel regular, sumando en la presente temporada cuatro goles y tres asistencias en 16 partidos jugados.

    Y en cuanto a la Selección de Inglaterra, fue campeón UEFA en la categoría Sub-19 en el 2018, certamen en el que disputó 9 partidos y anotó dos goles. Además, en el 2017 fue parte de la Sub-17 jugando 7 encuentros y celebrando en tres ocasiones. Si bien fue parte de las divisiones inferiores de este país, no será impedimento para jugar por Chile.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY