0

    Christopher Olivares puede ser elegible para representar a la Selección de Grecia – Video

    Christopher Olivares tiene posibilidades de defender los colores de la Selección de Grecia, siempre y cuando se cumplan ciertos pasos: él nació en el país europeo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Christopher Olivares ha sido protagonista de una sorpresiva revelación el pasado domingo 7 de febrero. Según se pudo conocer, el delantero de Sporting Cristal tiene latentes posibilidades de ser elegible para la selección de Grecia, aunque primero tiene que cumplirse ciertos pasos.

    En el programa deportivo ESPN Perú, el periodista Erick Osores hizo eco de una publicación realizada por Ellas National, cuenta de Instagram que se especializa en 'cazar' a jugadores de origen griego repartidos en el mundo. Pues bueno, Olivares es uno de ellos.

    "Hoy conoceremos a un futbolista que tiene el derecho y la oportunidad de jugar con la selección de Grecia. Este es Christopher Robin Olivares Burga", refiere la publicación que data del pasado 22 de enero del presente año.

    "Christopher Olivares nació en Grecia, específicamente en Tesalónica el 3 de abril de 1999. De padres peruanos, ahora tiene 21 años. Pasó sus primeros años en Salónica cuando sus padres decidieron regresar a Perú", añaden.

    ¿Verdaderamente Christopher Olivares nació en Grecia? A pesar de que existe la información que el atacante 'celeste' nació en Lima, su padre Percy terminó de confirmar que su hijo de 21 años nació en el país europeo.

    "No digo que él sea griego, pero nació en Grecia. Ahora ¿Qué tan posible sea el tema de los papeles (respecto a que sea convocado por la selección de Grecia)? Eso es un tema aparte", declaró el 'Zancudo'.

    Y es que cuando Christopher Olivares nació, Percy jugaba en el PAOK Salónica de Grecia. Durante esa misma temporada, fue transferido al Panathinaikos FC también de Grecia, institución en donde se mantuvo hasta 2001.

    Parece ser muy remota la posibilidad de que Christopher Olivares pueda ser requerido por la selección de Grecia. Para que esto ocurra, el jugador tendría que dejar de lado a la selección peruana e iniciar trámites documentarios en beneficio del combinado europeo.

    De momento, el 'Zancudito' no ha disputado partido oficial alguno con la selección mayor, hecho que no impide un posible llamado de Grecia. Defendió a la 'Bicolor' en torneos de menores así como en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    Lo cierto es que, ante la necesidad de centro delanteros en la selección peruana, Olivares podría asomar como una alternativa para Ricardo Gareca. Sin embargo, el 'Tigre' de momento no lo ha citado.

    Eso sí, Roberto Mosquera, estratega de Sporting Cristal, logró potenciar sus cualidades al ubicarlo como extremo en la recta final de la Liga 1 2020. En esa posición, Olivares fue fundamental para que los 'celestes' puedan alcanzar su título número 20 en el fútbol peruano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY