0

    Todos vuelven: Premier League permitirá el regreso de público para la fecha final del torneo

    Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra, confirmó que los estadios de la Premier League podrán albergar público a finales de mayo y con aforo limitado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La pandemia del coronavirus sigue cobrando vidas e infectando a millones de personas en todo el mundo. Esto ha obligado a países como Inglaterra a implementar medidas contra el avance del coronavirus donde el fútbol no fue ajeno ya que los encuentros de la Premier League se vienen desarrollando sin la presencia de público.

    Esta medida parecía que se mantendría por lo que resta de la temporada en el torneo inglés hasta que este lunes el primer ministro británico, Boris Johnson, realizó un esperanzador anuncio. Y es que el jefe de gobierno del Reino Unido dio a conocer que a partir del 12 de abril los negocios no esenciales abrirán y permitió el ingreso de hinchas a los estadios desde el 17 de mayo.

    De esta manera, la fecha final de la Premier League podrá tener la presencia de un máximo de 10 mil hinchas en sus estadios o del 25 % del aforo que estos tengan. Una buena noticia considerando que en esa última jornada se podría conocer al campeón de la actual temporada que por ahora tiene como favorito a Manchester City.

    Fecha final de la Premier League que contará con el regreso de público

    Como se recuerda, en diciembre del 2020, las autoridades correspondientes permitieron el regreso de espectadores a los cotejos del torneo ingles en un número reducido. Sin embargo, esta medida se eliminó de inmediato ya que los contagios subieron alarmantemente en toda Inglaterra, que incluso tuvo que volver a una cuarentena estricta.

    Es necesario indicar que el Reino Unido es uno de los países más afectados por la presencia de la COVID-19, aunque en las últimas semanas el número de fallecidos y contagiados bajó considerablemente y la campaña de vacunación contra esta enfermedad va por buen camino lo que augura un buen futuro en tierras británicas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY