0

    Bayern Múnich se consolida líder de la Bundesliga tras vencer por 4-2 a Borussia

    En un vibrante partido,Bayern Munich venció por 4-2 aBorussia Dortmundpor la jornada 24de laBundesliga. Bávaros supieron revertir un 2-0.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Bayern Munich volvió a demostrar porque es considerado, actualmente, el club más poderoso del mundo. Los bávaros iniciaron el cotejo perdiendo ante Borussia Dortmund por 2-0, gracias a un doblete de Erling Haaland

    De esta forma, se condimentaba de manera extraordinaria el cotejo celebrado en el Allianz Arena. La fecha 24 de la Bundesliga permitió observar el arsenal ofensivo que profesan los dirigidos por Hans Flick.

    Como se ha mencionado anteriormente, Bayern Múnich inició el partido con el pie izquierdo. Y es que las transiciones rápidas de Borussia Dortmund permitió a Erling Haaland convertir un doblete antes de los 10 minutos de juego.

    Desde entonces, Bayern padeció para poder lograr el ansiado y eso recién se lograría a los 26 minutos gracias a Robert Lewandowski. El croata capitalizó un excelente centro de Leroy Sané y así pudo abrir el camino hacia el triunfo.

    Para mala suerte de Borussia Dortmund, el VAR le otorgó un penal a Bayern sobre la parte final. El 'polaco' una vez más se puso delante de Hitz y lo venció antes de que termine el primer tiempo. Con un 2-2, los locales regresaron con otra semblante al terreno de juego.

    El croata Terzic intentó cambiar el curso de la historia nuevamente a su favor y ciertamente ocurría. Sin embargo, a falta de dos minutos para que termine el encuentro, Leon Goretzka aparecería para convertir el 3-2. Ya con el marcador en contra, por primera vez en el partido, Borussia se descuidó en la zona defensiva y eso fue aprovechado por Robert Lewandowski quien anotaría su triplete.

    Con estos resultados, Bayern Múnich se consolida en el liderato con 55 unidades y mantiene la ventaja de dos puntos de diferencia sobre RB Leipzig. Por su parte, Borussia Dortmund cayó a la sexta posición y actualmente está fuera de la próxima edición de la Champions League: se clasifica a la fase previa de la Europa League.

    Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund: minuto a minuto en directo

    SEGUNDO TIEMPO

    92' Magnífico pase recibido por Niklas Sule (Bayern Múnich) al borde del área y conecta un disparo raso centrado que el portero logra detener.

    91' El entrenador decide sustituir a Thomas Müller por Maxim Choupo-Moting (Bayern Múnich).

    91' El árbitro permite una sustitución. Sale Leroy Sané y entra Lucas Hernández (Bayern Múnich).

    90' El cuarto árbitro indica que se añadirán 3 minutos.

    90' ¡Gol! Alphonso Davies manda el balón al borde del área a Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que marca con un gran disparo por la esquina inferior izquierda. El marcador es 4:2.

    88' ¡El balón va al fondo de la red! Leon Goretzka (Bayern Múnich) reacciona rápido para atrapar un rechace cerca del punto de penalti y conecta un brillante cabezazo que pega en la parte inferior del poste izquierdo y entra. El marcador es ahora 3:2.

    86' Joshua Kimmich (Bayern Múnich) saca de esquina demasiado fuerte, y ningún compañero logra cabecear.

    85' Un balón largo enviado a Thomas Müller (Bayern Múnich) es interceptado. Córner para Bayern Múnich.

    85' Leon Goretzka (Bayern Múnich) desaprovecha una buena ocasión para marcar. Tras recibir un centro perfecto en el área, remató de cabeza bastante por encima del larguero.

    82' Niklas Sule (Bayern Múnich) es el más rápido en el área y salta para rematar un centro de córner. Remata bien de cabeza, pero se va desviado junto al poste izquierdo.

    82' Córner para Bayern Múnich.

    82' Joshua Kimmich (Bayern Múnich) recibe un pase preciso al borde del área y hace un disparo peligroso que se va muy cerca del poste derecho.

    81' Joshua Kimmich (Bayern Múnich) saca el córner en corto.

    81' Leroy Sané (Bayern Múnich) centra al área desde cerca de la línea de banda, pero su envío es interceptado por la organizada defensa. El balón sale fuera del terreno de juego. Córner favorable a Bayern Múnich.

    78' Serge Gnabry (Bayern Múnich) recibe un pase y remata desde el borde del área, pero su disparo sale muy desviado por el palo derecho.

    76'  Cambio en Borussia Dortmund. Se retira Marco Reus no puede seguir y es sustituido por Reinier.

    75' Tigges hace una falta en ataque y Marco Fritz la señala inmediatamente.

    74' Pase a Gnabry al borde del área. Remata centrado, pero sin suficiente potencia. Hitz detiene sin dificultad.

    73' Kimmich saca el córner y centra al área sin ningún peligro para la defensa del Borussia despeje fácilmente.

    73' Gnabry se dispone a recibir un pase al espacio dentro del área, pero un defensor intercepta el envío. Gran ocasión. Bayern Múnich fuerza un córner.

    72' Joshua Kimmich (Bayern Múnich) envía un córner dentro del área, pero Marwin Hitz lo intercepta y aborta el peligro.

    72' Serge Gnabry (Bayern Múnich) hace un pase adelantado, pero un defensor corta el envío. El balón sale fuera. Bayern Múnich tendrá una ocasión para marcar desde el córner.

    70' Jerome Boateng abandona el partido lesionado. Entra Javi Martínez (Bayern Múnich).

    70' Final del partido para Thomas Delaney, sustituido por Jude Bellingham (Borussia Dortmund).

    70' Edin Terzic decide hacer un cambio para dinamizar el juego de su equipo. Dan-Axel Zagadou sale del terreno de juego y es sustituido por Mateu Jaume Morey (Borussia Dortmund).

    69' Jerome Boateng (Bayern Múnich) solicita asistencia médica haciendo claros gestos de dolor. Veremos si su lesión es grave.

    68' Marco Reus (Borussia Dortmund) no logra controlar bien un preciso pase en profundidad y un defensor se hace con el balón.

    66' Cambio en Bayern Múnich. Serge Gnabry sustituye a Kingsley Coman.

    66' Falta absurda de Thomas Delaney señalada por Marco Fritz.

    65' Kingsley Coman intenta sin éxito hacerse con el balón dentro del área. El balón ha salido y habrá saque de puerta para Borussia Dortmund.

    63' Robert Lewandowski recibe un pase raso preciso, se hace espacio al borde del área y envía un mal disparo que sale muy alto por encima del larguero.

    60' El entrenador quiere piernas frescas sobre el césped y ordena un cambio. Steffen Tigges (Borussia Dortmund) entra por Erling Haaland.

    60' Se efectúa un cambio. Entra Julian Brandt (Borussia Dortmund) en sustitución de Thorgan Hazard.

    60' Córner botado al centro del área hacia la posición de Niklas Sule (Bayern Múnich). Contacta bien con el balón, pero cabecea alto por encima del travesaño.

    58' Marco Reus (Borussia Dortmund) envía un balón largo a Thomas Meunier, pero va demasiado fuerte y la jugada termina en nada. El balón ha salido. Bayern Múnich sacará de banda.

    56' Pases largos, cortos y paredes. Bayern Múnich controla la posesión combinando pases rápidos entre sus jugadores, haciendo muy difícil para la defensa rival interceptar el balón.

    54' Erling Haaland (Borussia Dortmund) no ha sufrido una lesión importante que le impida seguir en el terreno de juego. Sigue jugando.

    53' Se interrumpe el juego. Erling Haaland (Borussia Dortmund) ha sufrido un golpe y recibirá asistencia.

    53' Jerome Boateng (Bayern Múnich) hace una entrada temeraria para robar el balón a un contrario. Marco Fritz ve la acción y pita falta. Borussia Dortmund fuerza un tiro libre.

    52' Erling Haaland (Borussia Dortmund) recibió un certero pase al hueco que podría haberle dejado en una gran posición, pero la defensa evitó el peligro.

    49' Tras recibir un pase preciso, Joshua Kimmich (Bayern Múnich) intenta batir al portero con un buen disparo raso desde el borde del área. Marwin Hitz hace una cómoda parada y detiene el lanzamiento dirigido directamente al centro de la meta.

    47' Thorgan Hazard (Borussia Dortmund) recibe un pase picado y dispara algo desviado por el poste derecho.

    46' Robert Lewandowski (Bayern Múnich) envía un pase a Thomas Müller, pero este no logra imponerse a su marcador para llegar al balón.

    45' ¡EMPEZÓ!

    PRIMER TIEMPO

    45' ¡FINAL!

    43' ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE BAYERN MÚNICH! Robert Lewandowski anota su doblete e iguala la serie vía penal.

    42' ¡PENAL PARA BAYERN MÚNICH! Luego de haber revisado el VAR, el juez determina la pena máxima para los bávaros.

    40' Posición adelantada de Haaland. A pesar de la protesta del noruego, el árbitro se mantiene firme en su decisión.

    35' Leroy Sané pierde en el mano a mano. Se ha sabido reacomodar en la zona defensiva Borussia Dortmund.

    32' Nuevo intento de Robert Lewandowski, pero su disparo sale muy lejos de la portería de Hummels.

    30' Centro de Joshua Kimmich, pero despeja sin problemas Hummels.

    29' Durísima falta de Thomas Menuier sobre Davies y es amonestado.

    28' Dura falta de de Robert Lewandowski quien es amonestado.

    27' ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE BAYERN! ¡GOLAZO DE ROBERT LEWANDOWSKI! El delantero polaco aprovechó un excelente pase de Leroy Sané para convertir el descuento. ¡TENEMOS PARTIDO!

    25' Posición adelantada de Thorgan Hazard. En salida Bayern Múnich.

    22' Sané lanza un rápido centro, pero aparece Hummels para interceptar. Borussia sortea los ataques de Bayern. 

    21' Goretzka intenta desde fuera del área, pero su disparo no llegó mayor peligro.

    20' ¡UFFFFFFFFFFFF! El disparo de Robert Lewandowski pasó levemente desviado del poste izquierdo. Pudo ser el descuento.

    19' Centro preciso para Lewandowski, pero su cabezazo sale por encima del larguero.

    17' Potente remate de cabeza de Leroy Sané, pero su intento pasa por encima del larguero. Bayern Múnich se acerca a la portería de Hitz.

    15' Dura falta de Leon Goretzka que pudo costarle la tarjeta amarilla. Bayern intenta adelantar sus líneas y ser agresivo en la recuperación de la pelota.

    13' Centro de Davies lleva peligro ya que ningún zaguero de Borussia Dortmund despejó.

    12' Bayern Múnich totalmente desorientado.

    10' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE BORUSSIA DORTMUND! Erling Haaland concluye una excelente jugada colectiva del cuadro visitante ante la sorpresa de los bávaros.

    9' Robert Lewandowski intenta marcar desde el borde del área, pero Hitz detiene sin dificultad.

    7' Leroy Sané juega en pared con Leon Goretzka, pero no logran su cometido.

    5' Peligroso centro de Coman hacia el área, pero aparece Hitz para interceptar.

    3' Dura falta de Emre Can quien derriba el avance de Bayern Múnich. Recibe un llamado de atención.

    *El remate del noruego se desvió en Boateng y se le coló al arquero 'bávaro'.

    2' ¡GOOOOOOOOOOL DE BORUSSIA DORTMUND! Erling Haaland aprovecha su primera ocasión para vencer la resistencia de Manuel Neuer.

    1' ¡EMPEZÓ!

    - En breves minutos inicia el partido entre Bayern y Dortmund, el famoso Der Klassiker del fútbol teutón.

    - El partido está fijado a realizarse a las 12:30 horas de Perú.

    Bayern Múnich: Neuer; Sule, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka, Sané, Müller, Coman y Lewandowski.

    DT: H. Flick.

    Borussia Dortmund: Hiltz; Meunier, Hummels, Zagadou, Schulz; Can, Delaney, Reus, Dahoud, Hazard y Haaland.

    DT: E. Terzic.

    - ¡Bienvenidos a la cobertura del partido entre Bayern Múnich y Borussia de Dortmund!

    Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund: alineaciones confirmadas

    Bayern Múnich: Neuer; Sule, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka, Sané, Müller, Coman y Lewandowski.

    Borussia Dortmund: Hiltz; Meunier, Hummels, Zagadou, Schulz; Can, Delaney, Reus, Dahoud, Hazard y Haaland.

    Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund: historial de partidos

    2020-11-07 – Borussia Dortmund 2-3 Bayern Múnich (Bundesliga 20/21)

    2020-09-30 – Bayern Múnich 3-2 Borussia Dortmund (Supercopa de Alemania 2020)

    2020-05-26 – Borussia Dortmund 0-1 Bayern Múnich (Bundesliga 19/20)

    2019-11-09 – Bayern Múnich 4-0 Borussia Dortmund (Bundesliga 19/20)

    2019-08-03 – Borussia Dortmund 2-0 Bayern Múnich (Supercopa de Alemania 2019)

    2019-04-06 – Bayern Múnich 5-0 Borussia Dortmund (Bundesliga 18/19)

    2018-11-10 – Borussia Dortmund 3-2 Bayern Múnich (Bundesliga 18/19)

    2018-03-31 – Bayern Múnich 6-0 Borussia Dortmund (Bundesliga 17/18)

    2017-12-20 – Bayern Múnich 2-1 Borussia Dortmund (DFB-Pokal 2017/18)

    2017-11-04 – Borussia Dortmund 1-3 Bayern Múnich (Bundesliga 17/18)

    Bayern contra Dortmund

    Bayern Múnich vs Borussia Dortmund acapararán todas las miradas este fin de semana en Alemania ya que protagonizarán el duelo más atractivo de la jornada 24 de la Bundesliga por lo que saldrán con todo desde el arranque.

    Los ‘bávaros’ son los líderes en solitario de la Bundesliga al sumar 52 puntos en 23 partidos jugados y llegan con la moral al tope para este choque contra el Borussia Dortmund al golearlo por 5-1 en casa.

    Choupo-Moting, Robert Lewandowski y Serge Gnabry fueron los responsables de la paliza y ahora van por el ‘Vendaval Amarillo’ que no la viene pasando bien. Por si fuera poco, sumaron su segunda victoria al hilo y ya son ocho partidos invictos.

    Bayern Munich vs Borussia DortmundBundesliga
    ¿A qué hora jugarán?12.30 horas de Perú y 14.30 horas de Argentina
    ¿En qué estadio jugarán?Allianz Arena
    ¿Qué canal transmitirá?OneFootball, Sky HD, ESPN Deportes

    Para este choque, el DT Hans-Dieter Flick no se guardará nada y pondrá a lo mejor de su plantel por lo que todo hace indicar que el ataque estará comandado por el polaco Lewandowski, Sané y Choupo-Moting.

    Por el lado de la visita, Borussia Dortmund, a diferencia de otras temporadas, no está siendo el avasallador equipo que siempre le pelea el título al Bayern Múnich. Actualmente son quintos con 39 puntos.

    Si bien en sus dos últimas presentaciones golearon al Schalke 04 y Arminia, el claro favorito sigue siendo el Bayern Múnich. El estratega Edin Terzic confía en ser el equipo que detenga al campeón de Europa y del mundo.

    Borussia Dortmund vs Bayern Munich: historial de partidos

    07-11-2020: Borussia Dortmund 2-3 Bayern Múnich - Bundesliga

    30-09-2020: Borussia Dortmund 2-3 Bayern Múnich - Supercopa de Alemania

    26-05-2020: Borussia Dortmund 0-1 Bayern Múnich - Bundesliga

    09-11-2019: Bayern Múnich 4-0 Borussia Dortmund - Bundesliga

    03-08-2019: Borussia Dortmund 2-0 Bayern Múnich - Supercopa de Alemania

    06-04-2019: Bayern Múnich 5-0 Borussia Dortmund - Bundesliga

    10-11-2018: Borussia Dortmund 3-2 Bayern Múnich - Bundesliga

    31-03-2018: Bayern Múnich 6-0 Borussia Dortmund - Bundesliga

    20-12-2017: Bayern Múnich 2-1 Borussia Dortmund - DFB Pokal

    04-11-2017: Borussia Dortmund 1-3 Bayern Múnich - Bundesliga

    Horarios para ver partido Bayern vs. Dortmund por Bundesliga

    • Perú – 12.30 a. m. hora de Lima
    • México – 11.30 a. m. hora de Ciudad de México
    • Ecuador – 12.30 a. m. hora de Quito
    • Estados Unidos – 9.30 a. m. hora de Los Ángeles
    • Estados Unidos – 11.30 a. m. hora de Texas
    • Estados Unidos – 12.30 p. m. hora de Miami
    • Colombia – 12.30 p. m. hora de Bogotá
    • Argentina – 2.30 p. m. hora de Buenos Aires
    • España – 6.30 p. m. hora de Madrid
    • España – 5.30 p. m. hora de Islas Canarias
    • Uruguay – 2.30 p. m. hora de Montevideo
    • Paraguay – 2.30 p. m. hora de Asunción
    • Chile – 2.30 p. m. hora de Santiago
    • Brasil – 2.30 p. m. hora de Brasilia
    • Bolivia – 1.30 p. m. hora de La Paz
    • Venezuela – 1.30 p. m. hora de Caracas
    • Canadá – 12.30 p. m. hora de Toronto
    • Italia – 6.30 p. m. hora de Roma
    • Francia – 6.30 p. m. hora de París
    • Alemania – 6.30 p. m. hora de Berlín
    • Portugal – 5.30 p. m. hora de Lisboa
    • Holanda – 6.30 p. m. hora de Ámsterdam
    • Inglaterra – 5.30 p. m. hora de Londres

    Bayern Múnich vs Borussia Dortmund: ¿Qué canal transmite partido por Bundesliga?

    PaísesCanales
    ArgentinaOneFootball App
    BrasilGUIGO, OneFootball App, Band
    ChileOneFootball App
    ColombiaOneFootball App, Win Sports+
    EcuadorOneFootball App
    AlemaniaSky Go, Sky Sport Bundesliga 1, Sky Sport Bundesliga UHD, Sky Ticket
    InternacionalBet365
    MéxicoBlue To Go Video Everywhere, Sky HD
    ParaguayOneFootball App
    PerúOneFootball App
    España#Vamos
    Estados UnidosESPN Deportes+, ABC App, ABC, ESPN Deportes, ESPN+
    UruguayOneFootball App
    VenezuelaOneFootball App

    ¿Dónde ver partido Bayern Munich vs Borussia Dortmund?

    En Internet el duelo entre Bayern Munich vs Borussia Dortmund, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY