0

    ¿Declararían al PSG campeón de la Champions? UEFA se reunirá de urgencia por Superliga Europea

    Medios europeos confirmanreunión de urgencia de la UEFA. Conoce las posibles sanciones contra Real Madrid, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Arsenal.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Arde Europa. Tras el comunicado oficial que publicó Real Madrid donde presenta la nueva Superliga Europea junto con otros 11 clubes del Viejo Continente, diferentes medios europeos han confirmado que el día de mañana, lunes 19 de abril, la UEFA ha convocado a una reunión de urgencia para evaluar las posibles acciones y sanciones que tomarán contra los equipos involucrados en la fundación de este torneo.

    El argentino Pablo Giralt, reconocido narrador de fútbol, publicó en su cuenta de Twitter que la UEFA planea separar de la Champions League y la Europa League a aquellos clubes que se declararon como co-fundadores de la Superliga Europa.

    "Reunión de urgencia de la UEFA mañana, para evaluar los pasos a seguir tras la creación de la Superliga Europea. Podrían anunciar al PSG cómo campeón de la Champions League. Y determinar qué Villarreal y Roma jueguen la final de la Europa League" escribió Giralt.

    Asimismo, el medio ABC comunicó la misma información. Tras la negativa del PSG para formar parte de la Superliga Europea, sería declarado campeón de la Champions, mientras que Real Madrid, Chelsea y Manchester City serían expulsados de inmediato.

    En la Europa League la historia no sería tan diferente. Manchester United y Arsenal, equipos ingleses ligados a la creación de torneo, serían retirados de la competición y la final la jugarían Villareal y Roma, clubes que no están involucrados con la Superliga.

    La Superliga Europea tiene todo listo

    Son 12 los equipos apoyaron la creación de esta Superliga. Entre ellos: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, por España; Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham, por Inglaterra; y Juventus, Milan e Inter, por Italia.

    La Superliga Europea estaría conformada por 20 equipos europeos, de los cuáles se espera la confirmación de algunos equipos invitados.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY