0

    Walter Montoya es el nuevo fichaje del Sevilla de Jorge Sampaoli

    Sevilla le ganó la pulseada a Boca Juniors y River Plate por uno de los jugadores más prometedores del fútbol argentino: Walter Montoya de Rosario Central.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Walter Montoya celebra un gol con Rosario Central.
    Walter Montoya celebra un gol con Rosario Central.

    Era la novela del verano en Argentina: el destino de Walter Montoya. La estrella de Rosario Central era el deseo de Boca Juniors y River Plate, pero su club solo deseaba venderlo al exterior. Sonó en Genoa, pero fue el Sevilla el que más pujó por el volante de 23 años.

    Mediante un comunicado, Sevilla anunció el fichaje de Walter Montoya "a expensas del reconocimiento médico" con un contrato hasta el 30 de junio de 2021, es decir, por las próximas cuatro temporadas y media.

    Walter Montoya fue calificado por el Sevilla como "un centrocampista que se desenvuelve habitualmente por la banda derecha, de carácter ofensivo y con mucha llegada a puerta". El futbolista argentino fue uno de los deseos de Jorge Sampaoli para mejorar su plantel y la dirección deportiva del cuadro andaluz le cumplió el pedido al exentrenador del Sport Boys.

    Cabe destacar que los montos de la operación no han sido revelados ni por Sevilla ni Rosario Central y falta todavía saber donde jugará Walter Montoya en estos primeros seis meses del año debido que el club español tiene copados sus plazas de jugadores extracomunitarios. Es posible que el futbolista se quede prestado en su club de origen o sea cedido a otro club como Boca Juniors.

    EL DATO:Walter Montoya debutó con Rosario Central en 2014 y ha anotado siete goles y repartido seis asistencias en 67 partidos con su club.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY