0

El Chelsea está firme en la Champions tras ganar al Olympique de Marsella

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Chelsea afianzó hoy su liderato en el grupo F de la Liga de Campeones al derrotar por 2-0 al Olympique de Marsella gracias a los goles de sus figuras más controvertidas, el capitán John Terry y el francés Nicolás Anelka.

Lejos de amedrentarse por su reciente derrota –ante el Manchester City por la Premier, el Chelsea encarriló rápidamente el partido con un gol de John Terry, a los 7 minutos, que logró así el tanto número 150 del conjunto londinense en competiciones europeas.

Ocurrió tras un saque de esquina, en el que el ex capitán de Inglaterra remató metiendo la punta del pie para hacer entrar el balón por el primer palo, sin que el guardameta del Marsella, Steve Mandanda, pudiera hacer nada.

A los 39 minutos, el delantero francés de Nicolás Anelka puso el 2-0 definitivo por vía de penal.

En la segunda mitad, los cambios hechos por Deschamps modificaron el ritmo del partido y el Olympique de Marsella parecía crecer por momentos, creando gran peligro merced a dos disparos de los argentinos González y Heinze.

El Chelsea respondió con un lanzamiento de falta directa a cargo de Alex, que dio en el poste y cuyo rechace estuvo a punto de meter Anelka.

De la victoria de esta noche, que dota al combinado de Carlo Ancelotti de una situación privilegiada en el campeonato, no participaron Frank Lampard, que todavía se recupera de su reciente operación de hernia, ni Didier Drogba por sanción.

Sin embargo, los más jóvenes, como Kakuta, Sturridge y el brasileño Ramires Santos cumplieron.

El Chelsea tendrá como próximo rival en la Liga de Campeones al Spartak.

Ficha técnica:

Chelsea: Cech, Ivanovic, Terry, Alex, Cole, Essien, Mikel (m.88 McEachran), Zhirkov (m.72 Sturridge), Anelka, Kakuta (m.61 Ramires), Malouda.

Olympique Marsella: Mandanda, Kaboré, Diawara, Mbia, Heinze, González, Cissé, Cheyrou (m.58 Ayew), Brandao, Gignac (m.58 Valbuena), Rémy.

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). Mostró tarjetas amarillas a Mbia, del Olympique, y a Mikel, del Chelsea.

Estadio: Stamford Bridge.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY