Chelsea derrotó 2-0 a Spartak Moscú por la Champions
Únete a nuestro canal de WhatsAppChelsea sigue firme en el Grupo F de la Liga de Campeones al derrotar 2-0 a Spartak Moscú en el estadio Olímpico Luzhnikí. El equipo de Carlos Ancelotti sumó su tercera victoria consecutiva en esta competición europea.
El equipo Valeri Karpin comenzó muy enchufado y dio guerra durante los primeros quince minutos, pero fue sólo un espejismo.
El francés Malouda, que se encuentra en un magnífico estado de forma en este comienzo de temporada, dio el primer aviso a los 14 minutos en una buena jugada individual, pero su disparo salió desviado.
A partir de ahí el equipo inglés dominó a placer, gracias a la superioridad física de sus defensas y centrocampistas, en particular de Essien, que se mostró imparable.
En el minuto 24, el volante Yuri Zhirkov puso el primero para los ingleses tras un zurdazo que dejó sin opción al arquero rival Dykan.
Veinte minutos después, el francés Nicolás Anelka, tras recibir un pase de Michael Essien, amplió el resultado de un disparó.
La segunda parte fue un querer y no poder del Spartak, el equipo más laureado de la historia de Rusia, pero que no logra un título de liga desde 2001, mientras que el Chelsea aguardó su oportunidad para incrementar su cuenta.
Ficha técnica:
Spartak Moscú: Dykan; Parshivlyuk, Pareja, Suchy, Makéev; Ibson, Sheshukov, Kombárov, McGeady; Ari (Ananidze, m.85) y Welliton.
Chelsea: Cech; Ferreira, Terry, Ivánovic, Cole (Van Aanholt, m.87); Zhirkov, Kalou (Mc Eachran, m.74), Essien, Malouda (Kakuta, m.82); Mikel y Anelka.
Árbitro: Velasco Carballo (ESP). Amonestó a Zhirkov y Suchy.
Estadio olímpico Luzhnikí ante más de 80.000 espectadores.