18 de Julio del 2011 | 3:24 h

Carlos Lobatón: Mi festejo tiene una explicación: Mis hijas se chupan los dedos

 

¿Serían clarinadas de alerta? ¿O algún subliminal mensaje propio de un alma de bandido? Que sea el mismísimo Carlos Lobatón quien nos cuente no solo los detalles de su espectacular bombazo que nos hizo saltar de emoción, sino también las razones de su rimbombante festejo que, ojito, pretende repetirlo en el Mundial 2014.

 

Luis Córdova Trelles, Córdoba (Argentina)
 

Antes de profundizar en algunos temas, ¿cómo se explicación tu celebración?
Así festejo para mis hijas Lia y Vania, de tres y seis años, respectivamente, que son lo más maravilloso que tengo en la vida, claro, junto a mi esposa. Ellas se chupan los dedos, así que cada vez que anoto, me acuerdo de mis pequeñas.


¿Y son conscientes de lo que hace su papi?
Creo que sí, al menos ahora son más conocidas en el colegio, ja...


¿Has anotado un gol más trascendente como el que le hiciste a Colombia?
Ha sido el mejor gol, el más importante que anoté hasta hoy en mi carrera, de eso no tengo dudas, pero quiero sobrepasar esa marca en el Mundial Brasil 2014, ese es mi propósito.


¿Ese zapatazo fue una cuestión de instinto o un tema de fe?
Dios me dio el don de pegarle bien a la pelota, claro que he trabajado mucho en pulir algunas cosas, y me sirvió para marcar y saber enseguida que el país gozó con mi gol.

 



¿Le pegaste a tres dedos?
No, con el empeine, pero también le metí un poquito del dedo meñique, ja...


¿El grupo es consciente de que está generando en el país con estas victorias?
Saber que nuestros compatriotas están contentos nos pone muy felices. Ya era hora de que la gente se reconcilie con su selección. Pero este camino todavía no ha terminado...


¿Es posible pensar que de eliminar a Uruguay podemos alzar la Copa América?
Uruguay será difícil, un equipo más compacto con relación al que enfrentamos en la etapa de grupos, pero asumimos el desafío con responsabilidad, ilusión y ambición.


¿Y ahora cuál será el secreto: quizá repetir la fórmula del partido del debut?
Quizá pueda parecerse, quizá peguen más duro, pero es un gran equipo, por algo es el cuarto del mundo, además, respetó su base, son casi los mismos de Sudáfrica, sin embargo, aquí nadie se achica.


¿Es cierto que naciste en Colombia?
Ahí nació mi padre, yo viví algunos años en ese país, pero yo mato por mi patria y mi patria es el Perú. Vamos a ganar, todos juntos. ¡Arriba, Perú!

 

Te puede interesar

RESULTADOS