0

Editorial LÍBERO: Debemos apuntar a los menores

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Más allá de la felicidad por campeonar por primera vez en un Sudamericano de menores, LÍBERO tiene claro que no debemos dormirnos en nuestros laureles y el objetivo inmediato debe ser trabajar con planificación y de manera seria en las divisiones inferiores.

La FPF debe tomar como referencia lo hecho por J.J. Oré para multiplicar este exitoso trabajo en clubes, academias y colegios. Es hora que Manuel Burga se dé cuenta que el futuro de nuestro balompié está en los menores y hacia allí se debe apuntar.

Sería un error creer que solo con nuestros campeones Sub 15 llegaremos a un Mundial. Nada que ver. Además de trabajar a largo plazo con estos chicos, es preciso sumar muchos más jugadores de nivel en todas las categorías de menores y asegurarles buenas condiciones de entrenamiento, alimentación y competencia. Solo así, podríamos pensar que en un futuro no muy lejano, tendremos mayores alegrías.

Si Burga abre los ojos, podrá ver que en los menores tiene la gran llave para transformar el balompié peruano. Eso es más importante que pensar caprichosamente en otra reelección.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY