0

Domenico Berardi, el delantero de 19 años que le hizo cuatro goles al AC Milan

Con solo 19 años, Domenico Berardi se dio a conocer al mundo marcándole nada más y nada menos que cuatro goles al Milan. Conoce más de él en esta nota.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Domenico Berardi, el delantero de 19 años que le hizo cuatro goles al AC Milan
Domenico Berardi, el delantero de 19 años que le hizo cuatro goles al AC Milan

Se podría decir que Domenico Berardi hundió -más- al Milan. Y es que hoy le marcó cuatro goles e hizo que su equipo, el Sassuolo, le gane por 4-3 al cuadro rossonero. Pero, ¿de dónde salió este muchacho?

"Domenico Berardi llegó al fútbol profesional por casualidad. Estaba de visita en Módena, donde su hermano Francesco estudiaba. Jugó un partidillo de fútbol con el grupo de amigos de su hermano y allí le descubrió Luciano Carlino, uno de los técnicos del fútbol base del Sassuolo que le ofreció si quería ingresar en el club del potentado Giorgio Squinzi, el patrón de la Mapei, que llegó a tener uno de los mejore equipos de ciclismo del mundo con los españoles Abraham Olano, Fernando Escartín, Oscar Freire o Manuel Beltran entre sus figuras", cuenta una reseña del jugador publicada en Mundo Deportivo.

El delantero de 19 años marcó 13 goles en su primera temporada como juvenil, lo que le sirvió que lo asciendan al primer equipo, donde sus goles valieron sobremanera para que Sassuolo pueda ascender a la Serie A en la temporada pasada.

Hasta el momento, ha marcado un total de 11 goles en la temporada y tiene más goles que jugadores como Rodrigo Palacio (10), Gonzalo Higuaín (9) y Fernando Llorente (7). Es decir, va por un excelente camino.

Pero eso no es todo. La Juventus lo fichó y se incorporará desde el próximo 30 de junio del 2014. El delantero lo único que quiere es seguir haciendo goles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY