0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Radamel Falcao, artillero que extrañarán en Brasil [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El colombiano Radamel Falcao fue operado ayer de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que su presencia en el Mundial de Brasil es casi imposible. El Tigre se encuentra al mismo nivel de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Por ello, su pase está tasado en 70 millones de dólares y solo el multimillonario Mónaco de Francia pudo adquirir sus servicios.

El ariete colombiano debutó profesionalmente a los 13 años en su club Boyacá, el 28 de agosto de 1999, contra el Deportivo Pereira. Un año después, a los 14 años, tomó un avión y se fue a Argentina, comprendió que llegar a River Plate era la gran oportunidad para brillar en el fútbol. Se quedó ocho años con los “millonarios”, jugó 113 partidos y anotó 45 goles.

En el 2009, el colocho explotó su capacidad goleadora con la camiseta del poderoso Porto de Portugal. Conquistó ocho torneos (7 locales y una Euroliga) y se consagró máximo anotador de la Champions. En la escuadra lusa, el cafetero anotó 72 goles en 87 duelos.

A mediados del 2011, llegó al Atlético Madrid para reemplazar al argentino “Kun” Agüero. Falcao solo mide 1,77 metros, pero su gran capacidad aérea destacó en el fútbol mundial, principalmente gracias a la potencia en sus piernas y su impresionante salto como el chileno Iván Zamorano. La fortaleza mental de Falcao está en su apego a la fe. Se entregó a Cristo cuando aún cursaba la primaria. Sin duda, será el delantero que más se extrañará en la cita mundialista de Brasil.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY