0

Fútbol Internacional: Michel Platini, presidente de la UEFA, habló sobre polémico mundial de catar

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fútbol Internacional: Michel Platini, presidente de la UEFA, habló sobre polémico mundial de catar

Michel Platini habló sobre la polémica desatada tras la designación de ambos países como sedes del mundial 2018 y 2022 respectivamente.

¨Me parece asombroso que una conversación con un colega del Comité Ejecutivo de la FIFA pueda transformarse en un complot de Estado. Son rumores sin fundamento dirigidos a ensuciar mi imagen en un momento importante para el futuro del fútbol. Ya nada me sorprende " indicó el ex futbolista en declaraciones para la agencia EFE.

El presidente de la UEFA reconoció que en el 2010 vio a Mohammed ben Hammam en varias ocasiones ya que ambos eran miembros del mismo Comité Ejecutivo desde 2002."Durante esas conversaciones con Mohammed ben Hammam el tema era la candidatura a la presidencia de la FIFA. Él intentaba convencerme de que me presentara a la presidencia de la FIFA en las elecciones de 2011", aclaró el directivo francés.

Como se recuerda, el diario inglés "The Sunday Times" difundió documentos donde se revelaba que Hammam efectuó pagos por unos 3,7 millones de euros a responsables de fútbol africano. Además de una "reunión secreta" entre éste y el ex directivo catarí de la FIFA, denunciado por comprar el Mundial de 2022 para Catar.

En las últimas horas la FIFA anunció que la investigación por la polémica concesión de ambos mundiales acabará antes del 9 de junio. El ente máximo del fútbol indicó que una vez culminado el mundial se conocerá las conclusiones.

EL DATO

Platini es el único miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA que reconoció haber votado por Rusia y Catar

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY