0

Bolívar vs. San Lorenzo: “Cuervos” cayeron 1-0 ante bolivianos, pero jugarán la final de la Copa Libertadores

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

San Lorenzo hizo su trabajo en la altura boliviana a pesar que cayó 1-0 ante Bolívar. El cuadro argentino había goleado por 5-0 en el partido de ida y ahora jugará la final de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay por la diferencia de goles.

El cuadro argentino demostró tener sangre para jugar este tipo de partidos y saber defender en bloque ante las llegadas desde los primeros minutos del elenco paceño. Los dirigidos de Azkargorta fueron los amplios dominadores de la primera etapa, pero sin concretar las llegadas claras que generaban.

Capdevila y Córdoba practicaban desde larga distancia remates tratando de aprovechar la altura, pero el buen comportamiento de la zaga visitante rechazaba en todo cualquier peligro de gol.

La segunda etapa fue un ataque y defensa la que se vivió en el Estadio Hernando Siles. Bolívar solo atinaba a mandar centros cruzados buscando la cabeza salvadora de Tenorio y Arce que pueda dar esperanzas a las ilusiones de los hinchas bolivianos que querían hacer historia llegando por primera vez a una final.

Sobre el final del encuentro sobre la línea Gentilete despejó lo que iba ser el primer tanto local. Gutiérrez  definió con calidad ante la salida del portero Torrico, pero la defensa apareció como salvavidas para mantener su valla invicta.

El único tanto del partido lo anotó Yecerotte a pocos minutos de finalizar el encuentro, pero solo quedará para las estadísticas, ya que San Lorenzo por primera vez en su historia alcanzó ser finalista de la Copa Libertadores.

EL DATOLas finales entre San  Lorenzo y Nacional de Paraguay se jugará el 6 y 13 de agosto.

PREVIA

El Bolívar boliviano se enfrentará mañana en casa ante un reto mayúsculo para tratar de remontar la ventaja de cinco goles que tiene el San Lorenzo argentino para definir su llave en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El Bolívar recibirá a los 'azulgrana' en el estadio de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, donde los dirigidos por Edgardo Bauza llegarán sobre la hora del partido desde Santa Cruz, como hacen todos los visitantes para aminorar los efectos de la altitud paceña.

El Bolívar sabe que se trata de un desafío muy grande y difícil por la diferencia (5-0) que sacó la semana pasada el elenco argentino y que lo puso a tiro de clasificación para jugar su primera final en el torneo continental.

En la alineación, Azkargorta contará con sus compatriotas, el mediocampista José Luis Sánchez Capdevila y el volante ofensivo Juan Miguel Callejón, ambos jugadores clave en el equipo.  Además el vasco también podrá alinear al centrocampista argentino-boliviano Gerardo Yecerotte, a quien la Conmebol levantó en las últimas horas una sanción por una tarjeta amarilla que le dieron en el partido de ida jugado la semana pasada en Buenos Aires.

De su parte, Bauza tiene previsto realizar dos modificaciones con respecto al once inicial del duelo de ida, con el ingreso del defensa Gonzalo Prósperi y Nicolás Blandi en lugar del suspendido Julio Buffarini y del atacante Mauro Matos, respectivamente.

Pese a la previsión del equipo de hacer escala en Santa Cruz (situada a 400 metros de altitud) antes de llegar a La Paz, Blandi minimizó el asunto en declaraciones a los medios de su país.

San Lorenzo buscará sellar la clasificación a su primera final de Copa Libertadores, ese trofeo internacional que es una obsesión para esta institución desde la primera edición en 1960.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY