0

Real Madrid no pudo en su visita a PSG e igualó 0-0 por la Champions League [FOTOS/VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Real Madrid logró este miércoles en el Parque de los Príncipes un valioso empate (0-0) que les deja en buena situación para acabar primeros la fase de grupos de la Liga de Campeones y, de paso, empequeñece la leyenda del París Saint-Germain.

El resultado es bueno porque devuelve a los españoles la ventaja de campo para liderar el grupo, pero sabe a poco porque un Real Madrid plagado de bajas dejó una gran sensación de superioridad, basada en su dominio táctico que le permitió tener más ocasiones.

El equipo "defensivo" que Blanc había descrito la víspera refieriéndose al Real Madrid resultó ser una roca, un prodigio táctico ideado por Benítez que deja al genio de sus atacantes la tarea de marcar.

Mermado en ese sector, con Benzema y Bale ausentes, Ronaldo fue el principal referente, aunque el portugués marró dos buenas ocasiones, una en cada tiempo, de cabeza la primera y en tiro cruzado en la segunda.

Había augurado Blanc que el Real Madrid se echaría atrás en el Parque de los Príncipes, pero Benítez ordenó adelantar líneas, un movimiento táctico que ahogó a los franceses, enredados en la tela de araña madridista, incapaces de crear peligro.

La posesión fue parisiense en el primer tiempo, pero tan inocua como eficaz la presión madridista. Tal y como temía Blanc, aunque seguro que el entrenador parisiense no se aguardaba tanta trinchera, un campo minado que el PSG no está acostumbrado a encontrarse en su liga.

Benítez ganó la batalla táctica. Colocó mejor sus peones, situó en situación más favorable a sus legiones y convirtió el partido en su escenario predilecto, el de una batalla táctica.

En ese escenario se sumergió el PSG y resurgió el Real Madrid, que acabó lanzado en el área rival, llevando a la gritona grada parisiense una constante sensación de que se mascaba la tragedia.

Jessé y Marcelo convirtieron la banda izquierda en un coladero, que solo la falta de puntería y el acierto de Trapp evitaron que se concretaran. Ronaldo, de cabeza, tuvo en el 36 la mejor ocasión madridista y el meta alemán del PSG se estiró para pararlo.

El duelo volvió a su tónica habitual, con un PSG oxidado ante un Real Madrid muy asentado. Un espectador irrumpió para saludar a Ronaldo en el tramo final y el estirón último de los franceses volvió a ser en vano.

EFE

EL DATO

Real Madrid será ante PSG el próximo 03 de noviembre por la fase de grupos de la Champions League.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Final del partido en el Parque de los Príncipes.PSG 0-0 Real Madrid

Arrancó el segundo tiempo en París.

Real Madrid ha mostrado mejor imagen en la primera mitad. La presión del equipo del Rafa Benítez hizo que las salidas del cuadro local, no sean tan intensas, puesto que Di María e Ibrahimovic fueron siempre bien controlados por Casemiro o Varane.

Cristiano Ronaldo tuvo una clara chance de gol sobre los 34', pero el golero Trapp, que ha sido de vital importancia para el PSG, la envió al córner. Los franceses llegaron poco al pórtico de Keylor Navas.

Terminan los primeros 45' en el Parque de Los Príncipes.

15' Tremendo encontrón entre Zlatan y Ramos. Quedó sentido el español.

EL LUJO DE VERRATTIA pesar que el juego se torna muy friccionado por momentos, el italiano Marco Verratti, fiel a su estilo, salió de esta jugada, con un lujo que dejó en 'ficha' a Sergio Ramos.

1' Ya se juega en París. 

Se confirmaron las formaciones del PSG y el Real Madrid, encuentro por la fase de grupos de la Champions League. El cuadro 'blanco' tuvo una baja al último minuto de Mateo Kovacic por una lesión muscular quien se encuentra en banca. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

PSG: K. Trapp; Maxwell, Thiago Silva, S. Aurier, Marquinhos, B. Matuidi, Thiago Motta, Á. di María, M. Verratti, Z. Ibrahimovic, E. Cavani

DT: L. Blanc

REAL MADRID: K. Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Danilo, R. Varane, T. Kroos, Casemiro , Isco, Cristiano Ronaldo, Jesé, Lucas Vázquez

DT: Rafael Benítez

LA PREVIA

Real Madrid enfrenta hoy miércoles 21 de octubre (1:45 p.m. /Fox Sports - América TV) ante PSG en el Parque de los Príncipes en el partido más emocionante de la fecha 3 en la Champions League. El liderato del Grupo A está en juego y los merengues llegan con las bajas de jugadores claves como James Rodríguez, Gareth Bale y Karim Benzema.

Las bajas de Benzema y Bale hacen al entrenador Rafael Benítez replantearse el dibujo táctico del Real Madrid, con la idea de dejar en punta a Cristiano Ronaldo y armar el centro del campo con mayor presencia de jugadores.

La plaga de bajas madridistas se alivian en parte con el regreso de Sergio Ramos, que arriesgará sin estar aún al cien por cien de su hombro izquierdo, y el croata Luka Modric, recuperado a última hora del percance muscular sufrido con su selección.

No obstante, Rafa Benítez debe hacerle frente a una baja de último minuto: Mateo Kovacic. El medio croata sufre un problema muscular que lo tiene descartado ante el PSG y el DT del Real Madrid analizar adelantar un defensa al centro del campo. 

Por su parte, PSG tendrá a Ángel Di María, quien llega descansado tras no jugar el fin de semana tras el desgaste por sus partidos con Argentina, como una de sus armas principales, además del crack sueco Zlatan Ibrahimovic. El 'Fideo' aseguró que buscará ganarle a su ex, pero no celebrará en caso le anote al club en el que jugó desde 2010 a 2014.

Alineaciones probables:

PSG: Trapp; Aurier, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Matuidi, Pastore; Di María, Ibrahimovic y Cavani.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Jesé; y Cristiano Ronaldo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY