0

Manchester United venció 5-1 al Midtjylland y clasificó a octavos de final de Europa League | VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Manchester United aplastó 5-1 a Midtjylland en Old Trafford, le dio vuelta a la llave con doblete del juvenil Rashford y aseguró su pase a octavos de final de la Europa League.NO TE LO PIERDAS: YouTube: quisieron imitar penal de Messi y Suárez, pero el resultado fue espantoso | VIDEO

Hecho un diablo. Pese a las numerosas bajas, Manchester United apeló a sus jóvenes estrellas y su cantera para darle vuelta a la eliminatoria y seguir con la mira puesta en el título de la Europa League.

Con la baja del francés Anthony Martial en el calentamiento, Louis Van Gaal apostó por el juvenil Rashford, debutante absoluto con la elástica mancuniana, y la jugada le salió perfecta. No obstante, el Manchester United debió sufrir casi como siempre en esta temporada. 

Midtjylland parecía lograba la hazaña cuando Sisto adelantó a los 27' tras dejar desparramada a la defensa local y vencer con un remate cruzado a Romero. Memphis Depay, en su mejor partido de la temporada, se puso a jugar y provocó el empate cinco minutos después con un pase remate que Bodurov la metió en su propia valla.

El United arrinconó a su rival en el último tramo del primer tiempo, pero le faltó eficacia en los metros finales: se dio hasta el lujo de marrar un penal en los pies de Juan Mata.

En la segunda parte, Manchester United se encomendó a Depay y Rashford y entre ambos hicieron añicos a la defensa danesa. A los 48' el holandés hizo un jugadón que no pudo conectar bien de cabeza el español Ander Herrera. El gol estaba al caer.

PUEDES LEER: Real Madrid: Cristiano Ronaldo y su dieta para jugar hasta los 40 años 

Y este llegó de los pies de Rashford. El juvenil inglés aprovechó un centro hacia atrás de Herrera para poner el pie y marcar el 2-1 a los 63'. Cinco minutos después nuevamente apareció Rashford para meter el remate colocado tras centro de Varela.

En las postrimerías del partido, Ander Herrera (87'), de penal, y Memphis Depay pusieron cifras definitivas a la clasificación del Manchester United a los octavos de final de la Europa League.

ALINEACIONES 

Manchester United: Romero, Varela, Carrick, Blind, Riley, Herrera, Schneiderlin, Lingard, Mata, Depay, Rashford.

Midtjylland: Andersen; Novak, Bodurov, Hansen, Romer; Sparv, Hassan, Poulsen, Olssen, Sisto; Ureña.

LA PREVIAManchester United recibe hoy jueves 25 de febrero a las 3:05 pm (Hora peruana / Fox Sports 2) al Midtjylland de Dinamarca quien el encuentro de ida lo venció de manera sorprendente 2-1.

En el encuentro de vuelta, brillarán por su ausencia como ya hicieran en el primer encuentro los lesionados David de Gea y Wayne Rooney, dos de los pilares del equipo sin los que sus compañeros deberán deshacer el entuerto continental. Hombres como Memphis Depay, goleador en la ida, Mata, Lingard o Martial partirán con toda probabilidad de inicio con la intención de resolver un encuentro donde los suyos no sólo se juegan seguir Europa.

El equipo danés podrá contar con todos sus hombres y por tanto formará de inicio con los mismos once futbolistas que lograron el triunfo en el primer partido, entre ellos el autor del momentáneo empate a uno en Dinamarca, Pione Sisto. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY