0

Jorge Sampaoli a un paso de llegar al Valencia de la Liga BBVA

El Hombrecito rechazó ofertas de Boca Juniors y Chivas de Guadalajara en los últimos meses.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Jorge Sampaoli empezó su carrera como DT en el Juan Aurich en 2002.
Jorge Sampaoli empezó su carrera como DT en el Juan Aurich en 2002.

El entrenador argentino Jorge Sampaoli es el máximo candidato a ser el próximo DT del Valencia tras el despido de Gary Neville.TAMBIÉN LEE: Paolo Guerrero integra el anti once de la fecha 6 de las EliminatoriasEl experimento Neville apenas duró cuatro meses en Mestalla. Tras el cese del portugués Nuno, el Valencia apostó fuerte por un hombre del cual se decía tenía todo para ser un gran técnico: el exdefensa del Manchester United, Gary Neville.

No obstante, el inglés naufragó en su estancia en Mestalla y dejó al Valencia a seis puntos de la zona de descenso y muy lejos de los puestos de zona de clasificación a Europa.

El despido de Neville pone a Jorge Sampaoli y Manuel Pellegrini como máximo candidatos al banquillo del Valencia, aunque el primero parte con ventaja respecto a su homólogo chileno.

El exentrenador de Chile está libre en estos momentos, ya ha tenido conversaciones previas con los directivos del Valencia y desde hace un tiempo se afirma que Sampaoli ha pasado a formar parte del equipo de Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, y máximo consejero en fichajes del dueño del Valencia, Peter Lim.NO TE LO PIERDAS: Paolo Guerrero insultó a Claudio Pizarro tras gol de UruguaySi bien el cuadro 'che' ha anunciado como interino a Pako Ayestarán hasta fin de temporada, lo que urge en estos momentos es un estratega en el banquillo para salvarlo de su crisis que lo tiene al borde del descenso en la Liga BBVA.

EL DATO:Jorge Sampaoli sacó campeón a Chile en la Copa América por primera vez en su historia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY