0

Barcelona: seis defensas dejarían el club a final de temporada

Los azulgranas desean tener defensas de nivel hasta en la banca.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Se vienen varios cambios en el plantel azulgrana.
Se vienen varios cambios en el plantel azulgrana.

La temporada que viene la renovación de plantilla continuará en el Barcelona. Luis Enrique apunta a tener un plantel competitivo en todas líneas; no se conforma con tener variantes de nivel de tres cuartos de cancha hacia adelante y desea tener recambios de nivel en la defensa. Con ese fin, el club catalán se plantea terminar el vínculo con algunos defensas que actualmente tienen contrato y que no han sido tomados muy en cuenta por el entrenador asturiano.

Thomas Vermaelen, Marc Bartra, Adriano, Aleix Vidal, Douglas y Dani Alves conforman la lista de los que podrían dejar la ciudad condal al finalizar la temporada. El caso del belga Vermaleen responde a su rendimiento, absolutamente condicionado por su fragilidad y por su propensión a las lesiones; el 'Barza' cree que aún podría recuperar una parte de los 21 millones de dólares que pagó por él a mitad de 2014. El caso de Bartra sería por un tema de continuidad; Luis Enrique no le ha dado muchos minutos a pesar de que hubo oportunidades para el canterano.

La situación de Adriano y Douglas pasa por la consideración del técnico 'culé'. Ambos no han sido tomados en cuenta y lo más lógico es que dejen el equipo una vez termine el mes de junio. Aleix Vidal, uno de los fichajes de la temporada, tampoco está teniendo el rendimiento esperado y las últimas palabras de Luis Enrique alimentan las dudas sobre su continuidad.

La salida de Alves, quien aún tiene contrato por una temporada más, se podría dar más por un tema dirigencial, ya que el lateral brasileño aún es resistido por un sector de la directiva azulgrana. No obstante, para el estratega del equipo, Dani sigue siendo necesario y prioritario, por lo que una partida de este generaría un descontento en el comando técnico.

EL DATOBarcelona jugará la final de la Copa del Rey el 22 de mayo ante el Sevilla en el Vicente Calderón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY