0

Leicester City: Título de los 'foxes' en la Premier League se predijo hace 121 años

Leicester alcanzó la gloria contra todo pronóstico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El cuadro inglés se coronó campeón del fútbol británico tras 132 años de espera.
El cuadro inglés se coronó campeón del fútbol británico tras 132 años de espera.

Muchos todavía no dan crédito del título del Leicester City en la Premier League, más en una época cuando el tema económico es clave para el fútbol. Sin embargo, pocos saben que esta gesta fue predecida hace 121 años en Inglaterra, un país que hoy se rinde ante los 'foxes'. Te contamos la historia,.

El Departamento de Archivos y Colecciones Especiales de la Universidad de Leicester hizo un fragmentodel diario ‘The Wyvern’, que data de 1985, donde algún fanático anónimo de la época describe como el Leicester Fosse Football Club, hoy Leicester City, alcanza la cúspide del fútbol inglés.

“Hubo un tiempo en que fue completamente ignorado y burlado por algunas personas. De hecho, la gente casi no se aventuraba ni cinco yardas para presenciar un partido, y parece que no hace tanto tiempo desde que el Leicester estaba en su infancia, sin embargo, ahora está casi en la primera fila del fútbol inglés. Y no olvides que el club quiere seguir avanzando aún más, y no quedará satisfecho hasta la Primera División y cuando alcance una posición de prestigio (esperemos que la cima).”, reza el pitoniso escrito.

Tras 121 años, el aficionado no pudo ser testigo de la hazaña del equipo de sus amores, sin embargo, muchos hinchas de hoy le agradecen por creer en los colores como ninguno otro. Esta temporada los 'foxes' alcanzaron la gloria con Jamie Vardy como figura y Claudio Ranieri como estratega.  

EL DATOLa próxima temporada, el Leicester jugará la Champions League por primera vez en su historia. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY