0

Portugal decepciona: empató 0-0 con Austria con penal fallado por Cristiano Ronaldo

Los lusosse jugarán el pase a octavos de final de la Eurocopa en la última fecha ante Hungría.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Portugal sigue sin ganar y complica su pase a los octavos de final de la Eurocopa 2016. El cuadro de Cristiano Ronaldo no pudo con Austria y se jugará la vida en la jornada final ante Hungría.TE PUEDE INTERESAR: El gran gesto de los colombianos tras el llanto de Christian CuevaPortugal, el equipo que más opciones de gol genera en esta Eurocopa, se estrelló una y otra vez ante el meta Almer y la propia mala puntería de los suyos. Cristiano Ronaldo tuvo opciones de sobra para romper el cero en la primera parte, pero el del Real Madrid falló lo que no suele fallar.

Lo de Austria fue meritorio. Supo mejorar sus prestaciones respecto al partido ante Hungría y hasta lo pudo ganar, pero un tiro libre de David Alaba lo rechazó casi en la línea Guerreiro.NO TE LO PIERDAS: El gesto de una reportera con James que remece toda ColombiaEn los últimos minutos, Cristiano Ronaldo pudo ser héroe, pero fue villano. CR7 supo generar un penal. Raro en él, el luso estrelló su remate en el poste derecho. Portugal y Austria se lanzaron por el gol en las postrimerías del partido, pero nada ni nadie ni mucho menos un Cristiano moverían el cero cantado en el Parque de los Príncipes.

Así, Portugal es tercero del Grupo F con dos puntos, por debajo de Hungria (3) e Islandia (2). El colero es Austria con apenas un punto. El grupo no estaba definido. Todo se definirá en la última fecha con los duelos Portugal vs. Hungría y Austria vs. Islandia.

LA PREVIA

Portugal y Austria se enfrentan el sábado 18 de junio a las 2:00 pm (ATV) sienten ya las urgencias de la victoria, por el prestigio los primeros y de pura supervivencia en el caso de los segundos.

El empate concedido en su debut en la competición por los de Cristiano Ronaldo ante la modesta Islandia (1-1) hace casi obligatorio conseguir un triunfo contra Austria, que perdió frente a Hungría y que necesita puntuar para no ver seriamente comprometidas sus opciones de clasificación para octavos.

Portugal precisa reconducir la imagen que dejó ante Islandia para volver a posicionarse como un favorito al título final, como no paran de repetir sus estrellas y el seleccionador, posibilidad de que Ricardo Quaresma, que solo participó en el último cuarto de hora contra Islandia porque arrastraba problemas físicos, esté de salida frente a los centroeuropeos.

Austria no llega al duelo en mejores condiciones, puesto que la derrota contra Hungría en la primera jornada (0-2) les ha colocado en una posición delicada.

Un nuevo tropiezo frente a los lusos cuestionaría mucho sus opciones de seguir adelante, lo que sería un fracaso en un grupo aparentemente accesible y en el que aparecían como claros candidatos a la segunda plaza.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY