0

Real Madrid: ¿el Brexit dejaría sin espacio a Gareth Bale en el cuadro merengue?

El galés pasará a ser jugador extracomunitario cuando se confirme la salida del Reino Unido de la Unión Europea. ¿Dejará el club?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Real Madrid quiere renovarle a Bale hasta el 2023.
Real Madrid quiere renovarle a Bale hasta el 2023.

La inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) afectaría al Real Madrid. Sí, cuando se ejecuten los resultados del Brexit, un jugador de la actual plantilla merengue, clave en el esquema de Zinedine Zidane, pasará a ocupar plaza de jugador extracomunitario (no Europeo), quitándole un cupo de inscripción a un extranjero. Gareth Bale preocupa a la directiva del vigente campeón del Viejo Continente. 

La Liga española solo permite inscribir tres jugadores extracomunitarios (no europeos), cupos que ya tiene cubiertos con James Rodríguez, Casemiro y Danilo. 

Como se sabe, Gales forma parte del Reino Unido, es decir, también dejaría de pertenecer a la UE, por lo que el 'Expreso' pasaría a ser extracomunitario cuando se oficialice la decisión del último referéndum en tierras británicas. Si en tienda blanca pretenden mantener al '11', deberán prescindir de algunos de los jugadores sudamericanos ya mencionados. 

Sin embargo, la salida del Reino Unido de la UE no será un proceso inmediato, ya que, según las informaciones, este podría tardar entre dos y siete años, sin embargo, en el Bernabéu planifican renovarle a Bale hasta el 2023, por lo que el Brexit afectaría la conformación de la futura plantilla del Real Madrid. 

Bale viene disputando la Eurocopa con la selección galesa, que ya se instaló en los octavos de final tras brillante actuación del crack madridista (3 partidos, 3 goles).

EL DATOBale tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2019. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY