0

Chapecoense: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y las falsas ayudas que se hicieron virales en redes sociales

La tragedia del Chapecoense motivó distintas ayudas y emotivos mensajes desde varios lugares del mundo, no obstante, los rumores también estuvieron a la orden del día.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Cristiano Ronaldo y la falsa imagen utilizada en redes sociales para promocionar su 'ayuda' económica.
Cristiano Ronaldo y la falsa imagen utilizada en redes sociales para promocionar su 'ayuda' económica.

El accidente aéreo que le costó la vida a la delegación del Chapecoense y a los tripulantes de la aerolínea LAMIA sacaron lo mejor y peor de las redes sociales. Distintos clubes del mundo, futbolistas e internautas mostraron su solidaridad hacia el club brasileño mediante mensajes en Facebook, Twitter o Instagram, no obstante, los hubo también quienes jugaron con los sentimientos de la gente e hicieron falsa apología a futbolistas.

Los casos más sonados fueron los supuestos apoyos económicos de cracks como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Del "7" del Real Madrid dijeron iba a donar 3 millones de dolares mientras que del "10" del Barcelona aseguraron serían 10 millones hacia el club y los familiares de los futbolistas fallecidos del Chapecoense. No fueron los únicos casos: del PSG afirmaron el aporte económico sería de 40 millones de euros. Aunque en este caso desde el club francés salieron a desmentir la noticia.

Otra noticia apócrifa que circuló en redes sociales fueron los supuestos ofrecimientos del arquero argentino Marcelo Barovero y exfutbolista Juan Román Riquelme de jugar ad honorem en el Chapecoense. Otro involucrado fue el brasileño Ronaldinho aunque en este caso su hermano y representante no ha descartado una posible negociación.

EL DATO:Chapecoense será apoyado con futbolistas en 2017 por clubes paulistas como Santos, Palmeiras o Sao Paulo mientras el club argentino Racing ha ofrecido prestar "uno o dos jugadores".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY