0

Claudio Pizarro fue distinguido como 'Leyenda de la Bundesliga'

El exgoleador peruano sigue siendo homenajeado en Alemania, país donde jugó 20 años y reside.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Claudio Pizarro fue distinguido como 'Leyenda de la Bundesliga'
Claudio Pizarro fue distinguido como 'Leyenda de la Bundesliga' | CP14

A los 42 años, 'El Bombardero de los Andes' Claudio Pizarro, flamante embajador de 'Los bávaros', no cesa de cosechar reconocimientos y elogios en Alemania, país donde desplegó su mejor fútbol durante 20 años: 10 en Werder Bremen, nueve en Bayern de Múnich y uno en Colonia.

Noticias sobre Claudio Pizarro

A través de su cuenta oficial de Instagram, el catalogado máximo exponente del balompié nacional en Europa, publicó una galería de fotografías suyas correspondientes a la previa, el durante y post-partido de la Supercopa de Alemania 2021, en el Signal Iduna Park, recinto deportivo donde fue invitado para presenciar la consagración del Bayern Múnich sobre Borussia Dortmund, tras vencer por 1-3.

"Jornada de presentación @bundesliga Legends! #supercup #fcbayern #borussiadortmund", escribió el futbolista latinoamericano más goleador y ganador en la historia de la Bundesliga. Dicho posteo fue bien recibido por aficionados que desde distintas partes del mundo comentaron y elogiaron la trayectoria deportiva de Pizarro.

Dentro de la serie de fotos colgadas por el exdelantero del Club Alianza Lima, podemos apreciar una en la que aparece al lado de otras leyendas alemanas como Philipp Lahm y Lothar Matthäus, recibiendo distinciones personales por parte de los organizados de la Supercopa germana. Por otra parte, a Pizarro también se lo ve fungiendo de comentarista deportivo. Y mostrando la pelota de la final con su nombre, rúbrica y número 14 estampado.

Por último, es preciso indicar que Claudio Pizarro, en el lapso de nueve años jugando por 'El gigante de Baviera' logró consolidarse como su noveno goleador en toda la historia del club. Defendiendo sus colores, alzó una Copa Intercontinental (2001), una Champions League (2013), una Supercopa de Europa (2013) y un Mundial de Clubes (2013).

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY