Niño afgano fan de Messi clama ayuda para escapar de talibanes
Murtaza Ahmadi se hizo famoso por lucir camiseta de Messi echa de bolsa y hoy sufre crisis Afganistán.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl niño afgano Murtaza Ahmadi, que dio el gran salto a la fama cuando en 2016 se viralizaron unas imágenes donde lucía una camiseta diseñada con una bolsa de plástico del crack argentino Lionel Messi y su dorsal 10, está hoy oculto en Kabul, capital y ciudad más grande de Afganistán, por pánico a probables represalias de los talibanes.
Noticias sobre Lionel Messi
- Lionel Messi: Sus hijos Thiago y Mateo también jugarán en PSG
- Messi y Cristiano Ronaldo no figuran en los fichajes más caros del Mercado de pases
- TyC Sports en vivo, Argentina vs. Venezuela: a qué hora y dónde ver partido
El joven, que actualmente tiene ya 10 años de edad, se mantiene junto a sus familiares en un diminuto piso de la capital afgana, a donde fugaron hace dos meses desde su aldea natal en la provincia meridional de Ghazni, evadiendo, también entonces, de los atentados talibanes.
"Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes", declaró en exclusiva a la agencia de noticias internacional 'EFE' el joven Murtaza, que pertenece a la agredida minoría chií hazara, objetivo invariable de arremetidas, sobre todo del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
"Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación", imploró el niño, que suplicó auxilio a los jugadores profesionales de fútbol a nivel mundial, en especial a su ídolo Lionel Messi, a fin de escapar con su familia del país y "jugar al fútbol en paz".
Por estos días, Afganistán atraviesa momentos terroríficos con el embestida de los talibanes. La historia de Murtaza es apenas uno de los miles de sueños truncos de niños y familias que padecen el pavor en Kabul, con una población estimada de 4 635 000 habitantes.