0

FIFA e IFAB debaten para que las cinco sustituciones por partido sean permanentes

Luego de la última reunión en las instalaciones de IFAB, se pudo conocer que hay gran posibilidad de que los cinco cambios se sostengan por varios años.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Se debate la posibilidad de que los cinco cambios por partido sean permanentes
Se debate la posibilidad de que los cinco cambios por partido sean permanentes | Twitter IFAB

Este miércoles 27 de octubre, se llevó a cabo una reunión virtual presidida por la FIFA e IFAB para determinar varios aspectos que involucran a los jugadores profesionales de las diversas ligas del mundo. Uno de ellos fue con relación a los cinco cambios que se habilitó durante la pandemia, lo cual podría ser permanente para las autoridades.

Desde mayo del 2021, IFAB permitió que se pueda dar los cinco cambios en duelos oficiales por la pandemia de la COVID-19. Esto, con la finalidad de salvaguardar la salud de los jugadores en medio de esta crisis sanitaria. Lo cierto, es que varias ligas y confederaciones desean que esta modalidad sea permanente para las nuevas reglas del fútbol en la edición 2022-2023, por lo que inició el debate entre todas las autoridades deportivas.

Según lo determinado en esta reunión, los cambios podrán decidirse de acuerdo a "las necesidades de su entorno futbolístico", por lo que se sostendrá esta modalidad de momento hasta un dictamen oficial para las nuevas normas de los próximos años.

Se debate que los cincos cambios por partido sean permanentes.

Otro aspecto que también se tocó en esta reunión fue sobre el tiempo suplementario luego de los 90 minutos, lo cual quedó agendado para futuras conversaciones. Adicional a ello, FIFA plantea apoyar a las ligas con presupuesto limitado para que puedan usar la tecnología del VAR en sus ligas.

IFAB y FIFA tendrán nueva reunión

Luego de lo mencionado este miércoles, habrá una Reunión Anual de Negocios de la IFAB donde se darán a conocer más posturas ante los hechos debatidos.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY