0

Sonríe el fútbol: Christian Eriksen volverá a jugar después de ocho meses

El volante danés, que sufrió un paro cardiaco en la última Eurocopa, volverá a los terrenos de juego después de ocho meses. Debutará con el Brentford.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Christian Eriksen debutará este fin de semana con el Brentford
Christian Eriksen debutará este fin de semana con el Brentford | Difusión

Christian Eriksen es uno de los futbolistas que paralizó al mundo debido al paro cardiaco que sufrió en pleno juego de Dinamarca y Finlandia durante la última edición de la Eurocopa. La veloz atención médica hizo que el volante se salve y ahora vuelva a disputar un partido después de ocho meses.

El mediocampista danes, quien fichó hace unas semanas por el Brentford, entró por primera vez a la convocatoria del equipo en el duelo ante Newcastle United, y sí o sí hará su debut en la Premier League, aseguró Thomar Frank, entrenador del plantel.

"Está disponible y entrará al campo. Será increíble. Es un gran día para todos nosotros, pero especialmente para Chris y su familia. También será enorme para todos los involucrados y quienes vieron lo que sucedió. Es otro recordatorio para que nos sintamos privilegiados por lo que hacemos y los momentos que tenemos", indicó el estratega en conferencia de prensa.

"Es notable lo que está haciendo en los entrenamientos, su experiencia guiando a los jugadores y diciéndoles cómo mantener la calma en situaciones de tensión. Es un tipo normal al que le encanta el fútbol", agregó.

Por último, es importante mencionar que hace unos días, el ex jugador del Inter de Milán había disputado algunos amistosos y se mostró asombrado porque su cuerpo le respondió favorablemente, pese a que estuvo mucho tiempo fuera de las canchas.

“Los minutos son cada vez más y me siento muy bien física y mentalmente. Ha sido una prueba dura en la última semana. Estoy sorprendido por cómo mi cuerpo está respondiendo. Por supuesto que he entrenado fuerte, pero no esperaba estar como estoy actualmente”, indicó para las redes sociales del club inglés.

Edilson La Rosa

Últimas noticias de Edilson La Rosa en diario Libero.pe: entrevistas exclusivas, artículos, columnas, opinión, entre otros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY