0

Argentina campeón del mundo: 5 claves del título ante Francia en el Mundial Qatar 2022

Argentina derrotó 4-2 en los penales a Francia en el Estadio Lusail en los suplementarios y se consagró como campeón del Mundial Qatar 2022.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lionel Messi, capitán y goleador de argentina, levantando la copa.
Lionel Messi, capitán y goleador de argentina, levantando la copa. | EFE

Argentina y Francia nos regalaron la final soñada. Un resultado 3-3 hasta los suplementarios en el Estadio Lusail que terminó en la tanda de los penales con la Albiceleste como campeón, tras ganar 4-2. Lionel Messi, con un doblete, y KDylian Mbappé con un hat-trick. Dos jugadores de otro planeta.

En Líbero, analizamos cinco claves del partido de Argentina ante Francia para lograr el título. Desde el regreso de Ángel Di María, el hombre nacido para anotar en las finales con su selección hasta el penal convertido por Gonzalo Montiel, futbolista que ingresó a los finales del segundo tiempo.

El regreso de Ángel Di María

Ángel Di María jugó 64 minutos contra Francia y fue uno de los jugadores más influyentes de Argentina en la final. El Fideo, que había sido titular en la fase de grupos, volvió al equipo titular tras superar una lesión que lo marginó de los duelos ante Australia, Países Bajos (jugó 22 minutos) y Croacia.

El hombre de la Juventus salió arrollador desde el primer minuto. Ganó todos los duelos contra Koundé. El plan de Scaloni salió perfecto en el primer tiempo: recuperación del balón y buscar a Di María por la banda izquierda para generar las diagonales, la gambeta y finalizar los ataques.

Ángel Di María anotó su segundo gol a Francia en los Mundiales.

Precisamente, el penal lo genera Di María partiendo de línea de fondo, con un enganche a Dembélé que transformó Messi. Y su gol, para el 2-0, nació de un contragolpe letal. Era su último partido en los Mundiales y lo coronó con un gol. El atacante nacido en Rosario marcó su cuarto gol en todas las finales que ha disputado con su selección: ante Beijing (Juegos Olímpicos 2008), en el Maracaná (Copa América 2021), en Wembley (Finalissima) y Lusail (Qatar 2022).

Los cambios de Scaloni en el tiempo suplementario

Si bien, Scaloni fue criticado por sacar a Di María por Marcos Acuña a los 64 minutos, lo cual permitió que Koundé tenga más libertad de acompañar los ataques de Francia, el DT logró acertar con los cambios en el tiempo suplementario.

Lionel Scaloni ganó su tercera copa como DT de Argentina.

Con el 2-2 parcial en el tiempo suplementario, Scaloni refrescó el mediocampo y ataque con los ingresos de Leandro Paredes y Lautaro Martínez por Rodrigo de Paul y Julián Álvarez, quienes habían hecho un tremendo desgaste físico con la presión. Lautaro Martínez tuvo tres ocasiones claras de gol que no pudo concretar gracias a la cobertura del central Dayot Upamecano.

La tapada del Dibu Martínez

Con el partido empatado 3-3 en el segundo tiempo suplementario, el Dibu Martínez realizó la tapada del Mundial. En los descuentos del segundo tiempo extra, el portero de 30 años atajó con el pie izquierdo un potente remate de Kolo Muani dentro del área y evitó el cuarto tanto del cuadro de Deschamps.

Dibu Martínez atajó el balón a los 123 minutos en el Estadio Lusail.

El doblete de Lionel Messi

“Qué de la mano de Lionel Messi, toda la vuelta vamos a dar”. El Mundial Qatar 2022 fue la mejor versión de Messi de todos los tiempos. El 10 argentino anotó siete goles con un doblete ante Francia en la final. Un penal para romper el cero y un gol para el 3-2 dentro del área. Además, fue el primer lanzador en la tanda de penales.

Lionel Messi recibió un 'bisht' tradicional árabe antes de levantar la Copa del Mundo.

Como dijo el periodista Daniel Arcucci, después del partido contra Australia, este Messi “ya no depende sólo de su habilidad explosiva unipersonal sino que también explota su inteligencia integral y colectiva”. El fútbol tiene revanchas y hoy Messi puede disfrutar de la copa.

El gol de Montiel en los penales

Gonzalo Montiel quedará en la historia de los Mundiales al anotar el cuarto penal de Argentina ante Francia. El lateral del Sevilla, surgido en las divisiones inferiores de River Plate, ingresó a los 90 minutos por Nahuel Molina y tuvo un remate de larga distancia que despejó la defensa francesa.

Gonzalo Montiel anotó el 4-2 de Argentina en los penales ante Francia.

Más información en Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY