0

Importante torneo de Sudamérica fue cancelado por presunto arreglo de partidos y corrupción

La Liga Boliviana fue anulada tras acusaciones de corrupción. Por ende, equipos de talla internacional como Bolívar y The Strongest afrontarán un nuevo torneo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
En medio de acusaciones por corrupción, se determinó que esta liga quedó anulada.
En medio de acusaciones por corrupción, se determinó que esta liga quedó anulada. | Foto: Bolívar

Millones de hinchas quedaron totalmente impactados al conocer que la Liga Boliviana tendrá que reiniciarse en medio de acusaciones de arreglo de partidos. De esta manera, el campeón del 2023 se determinará a través de un torneo relámpago.

Esta medida se tomó después de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentara una denuncia sobre una presunta red de corrupción. De hecho, diversos jugadores, dirigentes y árbitros estarían involucrados en este escándalo.

La Liga Boliviana fue cancelada. Foto: The Strongest

Todo parece indicar que se jugará una nueva competencia en la última parte del año para definir quién se queda con el título. Además, este certamen dictará cuáles son los equipos que clasificarán a Copa Libertadores y Sudamericana.

Es importante tener en cuenta que Bolivia se encuentra a pocos días de debutar en las Eliminatorias 2026 ante Brasil. Por ahora, se desconoce cuál será el efecto que tendrá esta medida en el desempeño de la 'Verde'.

Cabe resaltar que diversos clubes de aquél país han participado en competencias internacionales esta temporada. De hecho, Bolívar sorprendió al mundo tras eliminar al poderoso Athletico Paranaense en octavos de final de la Libertadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY