0

El insólito presente de Mauricio Affonso: ¿Qué pasó con el exgoleador de Alianza Lima?

Mauricio Affonso fue una de las figuras de Alianza Lima en su momento, pero hoy en día pasa por un complicado momento competitivo. ¿Qué le sucedió?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mauricio Affonso pasa por un difícil momento en su carrera.
Mauricio Affonso pasa por un difícil momento en su carrera. | Foto: LÍBERO

Para muchos, uno de los mejores jugadores que tuvo Alianza Lima entre el 2018 y 2019 fue el uruguayo Mauricio Affonso, quien se ganó al hincha blanquiazul a punta de goles. Posteriormente, el delantero pasó al fútbol de Sudáfrica y los aficionados le perdieron el rastro.

Hoy en día, el futbolista se encuentra sin equipo tras un paso irregular por River Plate de Uruguay y no ha visto sumado minutos desde hace más de un año. De hecho, su último encuentro fue el 26 de junio del 2022 ante Boston River, antes de sufrir una rotura de ligamento cruzado que lo alejó de las canchas.

Foto: ANDINA

Tras la rescisión de su contrato en los 'Darseneros', Affonso estuvo entrenando con Racing Club de Uruguay. El presidente del club, Washington Lizandro, aseguró que estaban evaluando al atacante, pero finalmente todo parece indicar que no permaneció en la escuadra.

Es importante tener en cuenta que, durante su paso por el conjunto íntimo, Affonso consiguió anotar 19 tantos en 40 encuentros. A sus 31 años, sin embargo, se desconoce si continuará con su carrera profesional o si tomará la decisión de colgar los botines.

¿En qué equipos jugó Mauricio Affonso?

A lo largo de su carrera, Mauricio Affonso defendió la camiseta de diversas escuadras de primer nivel, incluyendo River y Racing de Uruguay, Peñarol, Al-Shabab, Atlético Tucumán, Sundowns, Alianza Lima, entre otras.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY