0

¡Bolivia es ganable! así jugaron las selecciones que triunfaron en La Paz en estas Eliminatorias

Bolivia no ha podido sumar en La Paz. Argentina y Ecuador derrotaron a La Verde. ¿Podrá hacer lo propio Perú?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bolivia no pudo ante Ecuador en La Paz. La Tricolor definió el partido en tiempo de descuento.
Bolivia no pudo ante Ecuador en La Paz. La Tricolor definió el partido en tiempo de descuento.

Perú visitará a Bolivia hoy desde las 3:00 p.m. por las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien la altura es un aspecto complicado, es preciso revisar cómo les fue a las selecciones que en esta Eliminatoria visitaron a la Verde, pues hasta ahora, el equipo del altiplano no ha podido sumar, ni siquiera en casa.

El 12 de setiembre, Argentina visitó a Bolivia en La Paz y fue una máquina. Dosificó muy bien la exigencia y supo convertir en los momentos precisos.

Enzo Fernández anotó a los 31' y luego aprovechó la superioridad numérica (expulsaron al boliviano Roberto Fernández a los 39') para que Nicolás Tagliafico y Nicolás Gonzáles anoten a los 42' y 83', respectivamente. Queda claro que fue un partido de un solo lado.

El 12 de octubre, Bolivia recibió a Ecuador y perdió 2-1. El combinado Tricolor propuso un juego dinámico de principio a fin y lo definió -precísamente- sobre el final. Vale decir, que para jugar ante Bolivia hay que estar concentrado y con "pulmones" hasta el último minuto.

En aquel encuentro, Kendry Páez anotó a los 45' para lo ecuatorianos, empató Rodrigo Ramallo a los 83' y a los 90+6 Kevin Rodríguez definió el encuentro.

¿Qué debe hacer Perú?

Por ello, hoy en el partido Bolivia - Perú, la Bicolor tendrá que apelar a su buen juego de mitad de cancha hacia adelante para hacerle daño a un equipo como Bolivia, que tiene serias deficiencias defensivas y ha recibido 5 goles en la altura de La Paz.

Hugo Daniel

Hugo Daniel Barrios: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY