0

Exequipo de Jefferson Farfán podría desaparecer si no cumple ciertos objetivos deportivos

Jefferson Farfán paseó su talento y goles por importantes equipos de Europa y Asia; sin embargo, uno de sus clubes puede pasar el peor momento de su historia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Farfán se retiro del fútbol peruano a finales del 2022. Foto: AP
Farfán se retiro del fútbol peruano a finales del 2022. Foto: AP

Jefferson Farfán es uno de los jugadores peruanos más destacados del fútbol peruano en los últimos 20 años. Paseó su talento y goles por Alianza Lima, Europa (PSV Eindhoven, Schalke 04 y Lokomotiv Moscú), Asia (Al-Jazira) y, por supuesto, en la selección peruana.

Sin embargo, uno de los clubes en el que jugó pasa por su peor momento en décadas y puede empeorar si no lograr mejorar deportivamente. ¿De qué equipo estamos hablando? Del Schalke 04.

El cuadro alemán volvió a la primera división de Alemania 2022/23 tras su histórico descenso en 2021; sin embargo, por malos resultados, bajó a la Bundesliga 2. En la presente temporada, el cuadro de Gelsenkirchen está en el puesto 15 de la segunda división y corre el grave riesgo de desaparecer.

Según Sky Sport Alemania, si el Schalke no logra mantener la categoría, no bajaría a la tercera división, sino iría directamente a la liga amateur. Esto debido a que actualmente el club tiene una deuda de 165 millones de euros, razón por la cual la federación alemana no le brindaría la licencia y deberá volver a los campeonatos barriales.

Jefferson Farfán jugó 7 años en el cuadro alemán. Foto: Schalke 04

Jefferson Farfán: los números del peruano en el Schalke 04

El exdelantero peruano jugó siete temporadas en el cuadro alemán, tiempo en el cual disputó 227 partidos, marcó 53 goles y asistió 67 veces entre Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania, Champions League y Europa League.

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY