0

¿Por qué Ricardo Gareca y la selección chilena están preocupados por Javier Altamirano?

Javier Altamirano sufrió una descompensación durante el Estudiantes vs. Boca Juniors. Conoce la razón por la que hay preocupación en la selección chilena.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gareca y Chile preocupados por la situación de Javier Altamirano.
Gareca y Chile preocupados por la situación de Javier Altamirano. | Composición Líbero

El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional Argentina está siendo noticia por una lamentable situación ya que el jugador del cuadro 'Pincharrata', Javier Altamirano, sufrió una descompensación en la cancha.

Cuando transcurría el minuto 26 del encuentro jugado en el Estadio Jorge Luis Hirschi, Altamirano se descompensó en el terreno de juego, siendo los primeros en darse cuenta de la situación Santiago Ascacibar y Enzo Pérez, quienes pidieron el ingreso de las ambulancias. Tras algunos minutos siendo atendido en el campo de juego, el volante chileno fue trasladado al Instituto Médico Platense.

¿Por qué la salud de Altamirano causa preocupación en Ricardo Gareca y la selección chilena?

Esta noticia ha caído como un baldazo de agua fría en Ricardo Gareca y toda la Federación Chilena de Fútbol ya que el estratega argentino había llamado al futbolista de 24 años al combinado 'mapocho' para los amistosos por fecha FIFA de este mes contra Albania y Francia.

Altamirano había sido convocado por Gareca a la selección chilena. Foto: X - La Roja.

Esta información llega justo en el momento en el que un grupo de jugadores de la 'Roja' se encontraban entrenando en la ciudad italiana de Parma bajo las órdenes de Gareca. Ahora, el entrenador tendrá que buscarle un reemplazante lo más pronto posible.

¿Cómo se encuentra Javier Altamirano?

Minutos después de lo ocurrido y tras la suspensión del compromiso, el DT de Estudiantes, Eduardo Domínguez, fue consultado sobre el estado de salud de Javier Altamirano, asegurando que el episodio ha sido controlado y se encuentra estable.

"En principio no teníamos mucha idea de la situación real. Nos contaron en el vestuario que tuvo otra situación en la ambulancia. La verdad es que la familia de Estudiantes se movió rapidísimo. Estamos esperando que realmente se estabilice, que esté bien y a partir de ahí, veremos. Javier está estable, pero nos dijeron que fue duro. Esperemos que continúe así y que mejore", declaró Domínguez en entrevista con ESPN.

Complementando a esta información es que la periodista Morena Beltrán de ESPN dio a conocer que le realizaron una tomografía a Javier Altamirano y este no arrojó un resultado anormal, pero seguirá siendo observado en el Instituto Médico Platense. "La tomografía que le realizaron dio OK, pasará la noche en el sanatorio y mañana le realizarán estudios. No hubo anomalías", mencionó la comunicadora.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY