0

Bustos logró agónico triunfo ante Cerro y medio paraguayo dejó rotundo mensaje: "Hizo..."

¿Siguen las críticas? Prestigioso medio paraguayo impactó con un categórico comentario sobre el DT de Olimpia, Fabián Bustos, tras vencer a Cerro Porteño en el superclásico.

La reacción de la prensa paraguaya al triunfo de Olimpia ante Cerro Porteño
La reacción de la prensa paraguaya al triunfo de Olimpia ante Cerro Porteño | Versus/Composición: Líbero

Olimpia de Fabián Bustos se quedó con el superclásico paraguayo del Torneo Apertura 2025. El 'Decano' pudo vencer con lo justo (2-1) al 'Ciclón de Barrio Obrero' por la fecha 17, con goles de Facundo Zabala y Luis Abreu. En tanto, marcó para el cuadro local, Juan Iturbe. ¿Qué dijo la prensa de Paraguay sobre el exestratega de Universitario en el post partido?

La reacción de la prensa paraguaya al triunfo de Olimpia ante Cerro Porteño en el superclásico

Bustos vivió este emocionante encuentro de principio a fin. El técnico argentino es consciente que luego de su llegada al 'Rey de Copas' tiene la obligación de hacer que el equipo vuelva a ser totalmente competitivo. Y ahora cumplió con su objetivo.

Fabián Bustos ganó su primerclásico de Paraguay con Olimpia ante Cerro Porteño/Foto: X

Precisamente, después del agónico triunfo sobre el elenco 'Azulgrana', la prensa de Paraguay no calló y destacó por todo lo alto el replanteamiento que tuvo el estratega de 56 años con su comando técnico. Cabe señalar que, el DT se vio en la necesidad de ir a buscar el resultado en la segunda parte del encuentro tras ir perdiendo 1-0 en la primera mitad.

"El gran acierto de Fabián Bustos. El primer tiempo se fue con la sensación de que Cerro Porteño estaba mejor parado y que incluso estaba cerca del segundo tanto. En cambio, Olimpia fue a vestuarios con la necesidad de replantearse muchas cosas y su DT, Fabián Bustos, lo hizo; realizó un cambio de jugador y otra de posición", precisó Versus.

La reacción de la prensa paraguaya al triunfo de Olimpia ante Cerro Porteño/Foto: Versus

¿Qué dijo Fabián Bustos tras la victoria de Olimpia?

En la conferencia de prensa post compromiso, Fabián Bustos se mostró totalmente satisfecho con la labor que tuvieron sus pupilos frente a Cerro Porteño. El estratega tuvo palabras de agradecimiento, además afirmó que los tres puntos obtenidos fueron "mérito" de los futbolistas.

"Siento agradecimiento por cómo lucharon, cómo se entregaron, cómo disputaron el partido, nunca bajaron los brazos. Agradecido a los jugadores, es todo netamente mérito de ellos, de su sacrificio, de su compromiso, de entender lo que estamos planteando o proponiendo. Hicieron un partido muy correcto, intenso, ganar un clásico no es para cualquiera, y ellos lo ganaron", expresó el técnico.

(Video: Tigo Sports Paraguay)

Próximo partido de Olimpia:

Olimpia de Fabián Bustos ya dejó atrás el triunfo sobre Cerro Porteño y tiene la mirada puesta en el próximo partido ante Vélez por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Sudamericana 2025. El duelo se jugará este jueves 8 de mayo a las 17:00 horas de Perú en el Estadio José Amalfitani de Argentina.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Solange Banchon

Redactora en la sección deportes de Libero. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Con experiencia en más de 3 años en periodismo para multiplataformas. Especializada en Periodismo Digital.

Notas Recomendadas

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Lo Más Reciente

Fútbol Internacional

Estados Unidos

Fútbol Internacional

Fútbol Peruano