0

Benzema vs. Mohamed Salah: el balón de oro podría estar en juego en la final de la Champions

Ambos compiten hoy por llevarse la 'Orejona', pero no es lo único que podría decidirse pues ambos delanteros son serios candidatos a llevarse el Balón de Oro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Benzema y Salah, las cartas de gol para el Real Madrid y Liverpool.
Benzema y Salah, las cartas de gol para el Real Madrid y Liverpool. | Composición Libero

Karim Benzema y Mohamed Salah son las dos principales cartas de gol para Real Madrid y Liverpool, respectivamente. Hoy uno de ellos podría llevar el trofeo más importante a nivel de clubes en Europa: la Champions League.

Pero esto no es todo lo que estaría en juego este sábado, pues ambos son serios candidatos a llevarse el Balón de Oro. Quien salga airoso de esta final podría estar más cerca de llevarse tamaña distinción.

Los números de Benzema son escandalosos, el francés registra 44 goles en 45 partidos, además de 15 asistencias. Es, sin duda, el jugador más determinante de la oncena de Ancelotti. Llega a esta final luego de coronarse como campeón de LaLiga y con remontadas dignas de una película.

El '9' del Real Madrid tiene 3,8 tiros por partidos, 1,7 pases claves y de media registra 1,1 regatees exitosos. Al frente está Mohamed Salah, el egipcio lleva 31 tantos y 16 asistencias en un total de 50 partidos. El hombre del Liverpool tiene 3,5 tiros por partidos, 1,8 pases claves y 1,3 regates exitosos, estadísticas que no tienen nada que envidiar a Karim Benzema.

El último en llevarse el Balón de Oro fue Lionel Messi, para este año difícilmente vuelva a pasar. El argentino solo a campeonado en la Ligue 1 y cayó en cuartos de final ante la Casa Blanca. Así que está noche en el Stade de France, ubicado en la ciudad de París, podría estar el próximo Balón de Oro.

Fútbol Internacional

Todas las últimas noticias de Redacción Líbero Fútbol Internacional en diario Libero.pe. La última información de las Ligas de todo el Mundo. Fichajes, resultados y partidos en vivo de clubes que participan en Copa Libertadores, Champions League, LaLiga, Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Liga Argentina, Liga MX y otros países.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY